Legaliboo es una startup convencida de que también se puede innovar en un segmento tan «tradicional» como el legal. Para demostrarlo ha puesto en marcha una plataforma que permite a cualquier usuario acceder al documento legal que necesita de forma automática y personalizada.
Este podríamos llamar generador de contratos es especialmente útil para autónomos y pymes que necesitan redactar contratos en áreas como protección de datos, política de cookies, acuerdos de confidencialidad, contratos de distribución, etc. pero también para particulares que no saben por dónde empezar a la hora de redactar un contrato en áreas como el arrendamiento urbano, el contrato a un profesor particular o otro tipo de situaciones en las que es necesario contar con estos documentos.
A la hora de generar el documento legal que se necesita, Legaliboo realiza un cuestionario previo a la persona interesada, de modo que el resultado sea lo más personalizado posible. De esta forma, cualquier emprendedor puede generar el contrato que precisa desde 2€ en el caso del más sencillo a los 20€ en el caso de los contratos más complejos.
Según el consejero delegado de Legaliboo, Andrés Romero, el futuro de los servicios jurídicos pasa por automatizar tareas, digitalizar servicios, revisar precios y reservar la intervención del abogado para asuntos complejos y especializados que aporten valor al cliente. «El proceso de generación de contratos y documentos es realmente sencillo y amigable para el usuario. Simplemente tiene que seleccionar el contrato que necesita, responder a una serie de preguntas para que la plataforma pueda generar el contrato personalizado y ya se puede descargar el documento listo para firmar», explica.
Además, Legaliboo ofrece un servicio de chat directo para conectar con su equipo ante cualquier duda que le pueda surgir al cliente. La startup ha sido finalista esta misma semana del Premio Emprendedor XXI otorgado por La Caixa y ENISA.