lunes , 22 julio 2019 Impresion Pyme
  • Facebook, mucho mejor durante la jornada laboral

    Mucho se ha escrito sobre la conveniencia o no, de utilizar Facebook durante las horas de trabajo. Ahora un nuevo estudio, desarrollado por la empresa de análisis social Klout, asegura que no sólo no es mala idea dedicar un tiempo a nuestras redes sociales durante la jornada laboral, sino que además es bueno hacerlo si queremos mantener nuestra autoestima alta.

    A esta sorprendente conclusión llega después de preguntarse cuál es el mejor momento del día para publicar un Facebook, entendiendo por mejor, como el momento en el que la publicación de dicho post iba a tener una mayro relevancia entre los contactos de la persona que lo publica. Tras analizar nada menos que 144 millones de publicaciones y dos millones de reacciones («me gusta», comentarios, etc.) llegó a la conclusión de que los mejores resultados se obtienen de lunes a viernes, durante las horas que forman parte de la jornada laboral.

    En el otro extremo de la balanza se encuentran los fines de semana, momento que muchos usuarios parecen desconectar de la web social. ¿Y la segunda mejor franja horaria para publicar?  De 19.00 a 20.0o nada más salir del trabajo.

    No obstante, esta tendencia a la «distracción» laboral varía en función de la región analizada. Los usuarios que viven en California son más propensos a responder acto seguido a una publicación que sus homólogos de Nueva York. En Tokio, en cambio, la probabilidad de interacción aumenta dramáticamente una vez finalizada la jornada laboral, lo que demuestra la estricta cultura del trabajo de Japón.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Cerramos un domingo más con nuestro habitual resumen de contenidos, un artículo clásico en el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.