miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • ¿Trabajas en vacaciones? ¡Hazlo con seguridad!

    Las vacaciones son para muchos sinónimo de tranquilidad y desconexión total. Pero para cada vez más personas, implican el permanecer conectados a su trabajo, escribir e-mails en huecos libres, revisar algunos documentos que tienen que estar listos para la vuelta, etc. Y no es tanto trabajar, sino permanecer disponibles. Muchos profesionales acaban llevando a su lugar de descanso el portátil de la empresa, su smartphone corporativo y documentos importantes con lo que tiene que trabajar. Si este es tu caso es importante señalar que al viajar con información corporativa es más importante que nunca, hacerlo de forma segura. Y es que el robo o la pérdida de dispositivos es mucho más habitual de lo que podemos imaginar. Para mitigar todo lo posible los daños, en MuyPymes te ofrecemos las siguientes recomendaciones.

    Antes de salir de viaje

    1. Haz una copia de seguridad de toda tu información y aseguráte que tu antivirus y otras soluciones de seguridad que utilices se encuentran actualizadas.

    2. Además de mantener una copia en un dispositivo externo, es buena idea tener una copia de la información que más te interesa en un servicio on-line (Dropbox, OneDrive, Google Drive, etc.) de modo que aunque pierdas o te roben tu dispositivo, no pierdas la información que contiene.

    3. Activa las características que te permiten encontrar y/o borrar remotamente tu dispositivo en caso de robo. Algunos sistemas operativos como Mac OS, iOS, Android y Windows Phone las incluyen de serie. En el caso de Windows, se trata de una característica que incluyen algunas soluciones de seguridad.

    4. Asegúrate que todos tus dispositivos están protegidos con contraseñao PIN.

    5. Activa el cifrado de tu información personal. En casi todos los sistemas operativo podrás hacerlo de forma sencilla, ya que se muestra como una opción más dentro del apartado de seguridad.

    6. Si tienes la posibilidad de hacerlo, establece una VPN para conectarne a la Red. De esta forma te asegurarás que todo lo que haces on-line se muestra de forma encriptada, protegiendo mejor tus datos.

    7. Lleva contigo únicamente los dispositivos y la información que realmente necesitas.

    Durante el viaje

    1. Presta atención a todo lo que llevas contigo. No dejes tus dispositivos sin supervisión. Cafeterías, lobbys de hotel, aeropuertos, etc. son algunos de los espacios donde más robos se cometen.

    2. Desactiva las conexiones Wi-Fi y Bluetooth cuando no las necesites. Mantenerlas activadas aumenta la posibilidad de recibir un ataque informático.

    3. Evita trabajar con información coporativa (e incluso personal) desde un ordenador público. No utilices ninguna cuenta (ni por supuesto ninguna contraseña) en este tipo de equipos.

    4. Desconfía de las resdes Wi-Fi públicas, especialmente sin son gratuitas. Si tienes que conectarte, evita trabajar con información confidencial.

    5. Si no puedes utilizar una conexión VPN, haz lo posible por conectarte a la Red de forma segura. La mayoría de los navegadores pueden activar el modo «navegación segura», habilitando https en vez de http y avisándote en caso de que la web en la que te encuentres presente un posible riesgo para la seguridad de tu equipo.

    6. Si tienes una tarifa que te lo permite,utiliza tu smartphone como hotspot Wi-Fi desde el que conectarte con tu PC. Si quieres extender esta funcionalidad a más de un dispositivo, tal vez te resulte interesante contar con un Mi-Fi.

    Imagen: Shutterstock

    También te gustará

    blablabus

    Blablacar crece: primero el coche, luego el bus y, próximamente…. ¿el tren?

    La compañía francesa continúa su expansión en el sector del transporte, mordiendo cada vez más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.