martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • American Express presenta su alternativa a Paypal

    Tenía que pasar. Un gigante como American Express no podía quedarse fuera del segmento de los pagos on-line, uno de los que, al calor del comercio electrónico más está creciendo (y va a crecer) en los últimos años. En este sentido, la exclusiva compañía acaba de presentar Amex Express Checkout, una plataforma de pagos que quiere competir con la todapoderosa PayPal. ¿Pero funciona igual que PayPal? El desarrollo de American Express guarda grandes similitudes pero también algunas diferencias.

    Como en el caso de PayPal, son los comercios los que tienen que integrar la opción Amex Express Checkout si quieren ofrecerlo a sus usuarios. En el momento de su lanzamiento, la multinacional ha llegado a acuerdos con Ticketmaster y Newegg como grandes empresas, además de con la plataforma Stripe, una de las formas más senciilas que tienen las pymes a la hora de integrar una pasarela de pago.

    Para los clientes Amex, la ventaja es que no tienen que darse de alta en otra cuenta. Utilizando su nombre de usuario y contraseña que actualmente utilizan para consultar la operativa de su tarjeta, podrán realizar el pago. Pero también hay ventajas para los comercios, ya que en caso de que el cliente así lo desee, Amex les ofrecerá información sobre la identidad del que paga, que podrá ser utilizada para fines comerciales (como envío de newsletters).

    Pero para competir con PayPal hace falta algo más que eso. Por eso en una primera etapa, American Express descontará diez euros a todos usuarios que realicen pagos utilizando Amex Express Checkout. La mala noticia es que a diferencia de PayPal, sólo podrán utilizar este sistema los dueños de una tarjeta American Express ya que no acepta ni Visa, ni Mastercard ni otro medio de pago.

    También te gustará

    Nuevos iPad Air 2019 y iPad Mini 2019: mayor rendimiento y productividad

    Apple ha presentado los nuevos iPad Air 2019 y iPad Mini 2019, dos tablets de nueva …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.