lunes , 25 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Pon un poco más de Dropbox en tu vida

    Pese al empuje de servicios como Google Drive o OneDrive, Dropbox sigue siendo el servicio de almacenamiento on-line preferido por millones de usuarios en todo el mundo. Uno de los grandes motivos es una API abierta que permite a los programadores hacer maravillas. Hoy os contamos cómo con algunas extensiones y pugins podemos convertir Dropbox en una de esas aplicaciones productivas a las que tanto nos cuesta renunciar. Y esto es sólo una muestra. ¿Nuestro lema? Pon un poco más de Dropbox en tu vida.

    Gestiona tus archivos con Quickdrop

    Si somos usuarios de Google Chrome y de Dropbox, entonce QuickDrop es “la extensión” sin la cual no podemos vivir. Con un sólo clic accederemos a un panel en nuestro navegador que nos mostrará toda la información que guardamos en Dropbox. A partir de aquí podremos realizar tareas comunes como renombrar y mover archivos, eliminar documentos, descargar el archivo que nos interesa a nuestro equipo e incluso previsualizar imágenes.

    Además podremos descargar cualquier elemento de Internet directamente a nuestra cuenta Dropbox, seleccionando incluso el directorio que queremos utilizar para la descarga.

    Envía libros a tu Kinde con Bookdrop

    Amazon Kindle es probablemente el mejor libro electrónico del mercado. Pero todos sabemos que gestionar su contenido, a menos que confiemos exclusivamente en la Amazon Kindle Store, no es precisamente lo más cómodo del mundo.

    Para facilitar al máximo esta tarea, podemos confiar en Bookdrop, un servicio web que nos permite enviar e-books directamente a nuestro kindle utilizando Dropbox como pasarela.

    El servicio se encarga de convertir el formato de nuestro ebook AZW nativo de Kindle y funciona siempre que el archivo pese menos de 25 MB y no tengan DRM. Podemos utilizar una única cuenta Dropbox para enviar nuestros libros a varios dispositivos Kindle o utilizar varias cuentas Dropbox en un único dispositivo.

    Utiliza WordPress Backup to Dropbox para no perder tu blog corporativo

    Tu blog corporativo puede convertirse en una de las grandes herramientas de marketing de tu empresa. Así que ¿Por qué arriesgarte a perder toda la información por no precouparte lo suficiente a la hora de gestionar correctamente las copias de seguridad?

    Una de las formas más sencillas de hacerlo es utilizar el plugin “WordPress Backup to Dropbox”, un plugin que realiza copias de seguridad incrementales de los contenidos de nuestro blog, en base a fechas y horarios recurrentes que podemos establecer.

    Instala “Dropbox for Gmail” para no volver a perder un archivo adjunto

    Aunque Gmail dispone de su propio botón para guardar lo archivos que recibimos en Google Drive, si somos usuarios intensivos de Dropbox tal vez lo que más nos interese es utilizar una extensión como “Dropbox for Gmail”, que nos permite tanto guardar los archivos que recibimos, como visualizar los contenidos que almacenamos y enviar documentos adjuntos como enlaces que compartimos directamente con nuestro destinatario.

    Publica en tu blog con “Post via Dropbox”

    En ocasiones no tenemos tiempo (o la posibilidad), de entrar en el CMS de nuestro blog para escribir un nuevo artículo. Pero necesitamos publicar. ¿Lo más sencillo para hacerlo? Utilizar un plugin como “Post via Dropbox”.

    Todo lo que tenemos que hacer es escribir un archivo de texto (admite formato Markdown) y guardarlo en la carpeta que esta aplicación creará en nuestro espacio Dropbox. El plugin se encargará de todo el resto. Si no estamos contentos con el resultado final, todo lo que tenemos que hacer es editar dicho archivo de texto.

    Controla tus archivos compartidos con Digify

    Una vez que nos convertimos en usuarios intensivos de Dropbox nos descubriremos a nosotros mismos compartiendo todo tipo de archivos con otras personas.

    Y aunque esto es positivo, no es fácil gestionar los archivos que compartimos. De hecho, si queremos dejar de compartir un archhivo, la única forma de hacerlo es recordar de qué se archivo se trataba y dejar de compartirlo de forma manual.

    Digify nos lo pone más sencillo. Este servicio que también tiene soporte para Google Drive, permite que los archivos que compartimos se autodestruyan transcurrido un tiempo determinado, de una forma muy similar a lo que hace Snapchat. Nos permite además incluir marcas de agua y protegerlos con contraseña, además de darnos un control estadístico sobre las veces que ha sido consultado y las personas que han accedido a los mismos.

    Copia de seguridad de tu smartphone con Dropsync

    Dropsync es una App para Android que te permite almacenar toda la información de tu smartphone en Dropbox, de modo que no tendrás que volver a prepcuparte por la información que pierdas en caso de que te roben el terminal, lo pierdas o se estropee.

    Los ficheros nuevos en tu dispositivo se suben automáticamente a Dropbox. Los ficheros nuevos en Dropbox se bajan automáticamente a tu dispositivo. Si borras un fichero en un lado, también se borrará en el otro lado. Funciona incluso entre varios dispositivos (por ejemplo tu teléfono y tu tablet). Si sus directorios están sincronizados con la misma cuenta de Dropbox, estarán también sincronizados entre ellos.

     Vía: Makeuseof

    También te gustará

    Ahorra con HP Instant Ink: descubre cómo puedes hacerlo

    HP Instant Ink ha marcado un cambio importante en el mundo de la impresión, gracias …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.