Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 20 Enero 2022

Digitalización

Cómo recuperar la contraseña de tu WiFi (Windows, Mac OS X, Linux)

wifi

Puede pasar que mientras estamos utilizando nuestro equipo de repente no sepamos la contraseña de la Red a la que estamos conectados. Bien porque hemos perdido la contraseña, bien porque nos ha conectado otra persona, bien porque se ha hecho desde administración, etc. Y sin embargo nos interesa saberla. ¿Cómo podemos recuperarla? En realidad, es mucho más sencillo de lo que parece. Dependiendo del sistema operativo que estemos utilizando, llevaremos a cabo los siguientes pasos.

Windows

Tanto para Windows como Mac, vamos a necesitar echar mano de la terminal del sistema. En el caso de Windows entramos en la terminal escribiendo cmd, hacemos clic con el botón derecho de ratón sobre el menú y escogemos la opción «Ejecutar como administrador».

A continuación todo lo que tenemos que hacer es introducir el siguiente comando y veremos la contraseña que estamos utilizando para conectarnos a nuestra Red, sustituyendo «labnol» por el nombre de nuestra Wi-Fi.

netsh wlan show profile name=labnol key=clear

Si no viésemos la contraseña, probablemente no hemos abierto el programa con privilegios de administrador, por lo que deberemos asegurarnos que lo hacemos correctamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mac OS X

Mac OS X almacena las claves Wi-Fi en el Keychain del sistema, por lo que podemos utilizar el comando «security», para acceder a esa información.

Para ello abriremos una terminal y escribiremos el siguiente comando, sustituyendo «labnol» por el nombre de nuestra Wi-Fi.

security find-generic-password -ga labnol | grep password

A continuación, introduciremos nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña, lo que nos mostrará como resultado la contraseña de la red inalámbrica a la que estamos conectados.

Linux

Pese a su «mala fama» por tener que utilizar la terminal, en la mayoría de las distibuciones linux no necesitaremos utilizarla si lo que queremos es consultar la contraseña Wi-Fi.

Todo lo que tenemos que hacer es ir a «Configuración de Red», seleccionar la red en la que permanecemos conectados y pulsar sobre el botón «mostrar contraseña». Más fácil imposible.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Nuestros compañeros de MuyComputer han compartido una interesante guía en la que nos cuentan cómo podemos dar una segunda vida a un portátil con...

Digitalización

Windows no reconoce tu SSD. Este es un problema que ocurre con mucha frecuencia, y que entiendo que puede daros más de un quebradero...

Digitalización

Microsoft ha liberado una nueva función para PowerPoint, conocida como «Recording Studio», que permite realizar grabaciones de todas nuestras presentaciones realizadas dentro de dicha...

Digitalización

El kit de desarrollo Snapdragon para Windows ya se encuentra disponible de forma oficial. Su presentación se produjo el pasado mes de mayo, pero...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados