miércoles , 24 octubre 2018 Impresion Pyme
  • Cómo recuperar la contraseña de tu WiFi (Windows, Mac OS X, Linux)

    Puede pasar que mientras estamos utilizando nuestro equipo de repente no sepamos la contraseña de la Red a la que estamos conectados. Bien porque hemos perdido la contraseña, bien porque nos ha conectado otra persona, bien porque se ha hecho desde administración, etc. Y sin embargo nos interesa saberla. ¿Cómo podemos recuperarla? En realidad, es mucho más sencillo de lo que parece. Dependiendo del sistema operativo que estemos utilizando, llevaremos a cabo los siguientes pasos.

    Windows

    Tanto para Windows como Mac, vamos a necesitar echar mano de la terminal del sistema. En el caso de Windows entramos en la terminal escribiendo cmd, hacemos clic con el botón derecho de ratón sobre el menú y escogemos la opción “Ejecutar como administrador”.

    A continuación todo lo que tenemos que hacer es introducir el siguiente comando y veremos la contraseña que estamos utilizando para conectarnos a nuestra Red, sustituyendo “labnol” por el nombre de nuestra Wi-Fi.

    netsh wlan show profile name=labnol key=clear

    Si no viésemos la contraseña, probablemente no hemos abierto el programa con privilegios de administrador, por lo que deberemos asegurarnos que lo hacemos correctamente.

    Mac OS X

    Mac OS X almacena las claves Wi-Fi en el Keychain del sistema, por lo que podemos utilizar el comando “security”, para acceder a esa información.

    Para ello abriremos una terminal y escribiremos el siguiente comando, sustituyendo “labnol” por el nombre de nuestra Wi-Fi.

    security find-generic-password -ga labnol | grep password

    A continuación, introduciremos nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña, lo que nos mostrará como resultado la contraseña de la red inalámbrica a la que estamos conectados.

    Linux

    Pese a su “mala fama” por tener que utilizar la terminal, en la mayoría de las distibuciones linux no necesitaremos utilizarla si lo que queremos es consultar la contraseña Wi-Fi.

    Todo lo que tenemos que hacer es ir a “Configuración de Red”, seleccionar la red en la que permanecemos conectados y pulsar sobre el botón “mostrar contraseña”. Más fácil imposible.

    También te gustará

    ASUS ZenAiO 27: un todo en uno con recarga inalámbrica Qi

    La compañía taiwanesa ha renovado su catálogo con el nuevo ZenAiO 27, un todo en uno …

    • JoseNP

      I Love Linux!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.