miércoles , 21 febrero 2018 Impresion Pyme
  • Cómo recuperar la contraseña de tu WiFi (Windows, Mac OS X, Linux)

    Puede pasar que mientras estamos utilizando nuestro equipo de repente no sepamos la contraseña de la Red a la que estamos conectados. Bien porque hemos perdido la contraseña, bien porque nos ha conectado otra persona, bien porque se ha hecho desde administración, etc. Y sin embargo nos interesa saberla. ¿Cómo podemos recuperarla? En realidad, es mucho más sencillo de lo que parece. Dependiendo del sistema operativo que estemos utilizando, llevaremos a cabo los siguientes pasos.

    Windows

    Tanto para Windows como Mac, vamos a necesitar echar mano de la terminal del sistema. En el caso de Windows entramos en la terminal escribiendo cmd, hacemos clic con el botón derecho de ratón sobre el menú y escogemos la opción “Ejecutar como administrador”.

    A continuación todo lo que tenemos que hacer es introducir el siguiente comando y veremos la contraseña que estamos utilizando para conectarnos a nuestra Red, sustituyendo “labnol” por el nombre de nuestra Wi-Fi.

    netsh wlan show profile name=labnol key=clear

    Si no viésemos la contraseña, probablemente no hemos abierto el programa con privilegios de administrador, por lo que deberemos asegurarnos que lo hacemos correctamente.

    Mac OS X

    Mac OS X almacena las claves Wi-Fi en el Keychain del sistema, por lo que podemos utilizar el comando “security”, para acceder a esa información.

    Para ello abriremos una terminal y escribiremos el siguiente comando, sustituyendo “labnol” por el nombre de nuestra Wi-Fi.

    security find-generic-password -ga labnol | grep password

    A continuación, introduciremos nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña, lo que nos mostrará como resultado la contraseña de la red inalámbrica a la que estamos conectados.

    Linux

    Pese a su “mala fama” por tener que utilizar la terminal, en la mayoría de las distibuciones linux no necesitaremos utilizarla si lo que queremos es consultar la contraseña Wi-Fi.

    Todo lo que tenemos que hacer es ir a “Configuración de Red”, seleccionar la red en la que permanecemos conectados y pulsar sobre el botón “mostrar contraseña”. Más fácil imposible.

    También te gustará

    Cómo mejorar el rendimiento de Windows 10 en segundos

    El rendimiento de Windows 10 es bastante bueno incluso en equipos de gama baja actuales, …

    • JoseNP

      I Love Linux!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.