domingo , 18 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Los nuevos dominios no van a mejorar tu SEO

    Aunque todavía no son demasiadas las empresas que se han lanzado a la compra de nuevos dominios de primer nivel, lo cierto es que no son pocas las que han mostrado interés por terminaciones como .restaurante .bar .abogado o .vuelos, por poner algunos ejemplos.

    Para muchas empresas, este tipo de dominios pueden servir para mejorar su imagen de marca y diferenciarse de esta forma de su competencia. Pero también muchas consideran que este tipo de dominios pueden mejorar su posicionamiento en buscadores.

    Pero aunque todavía no se sabe mucho de cómo va afectar el SEO a estas nuevas extensiones, no parece que en principio vayan a tener un trato preferente frente a los tradicionales .com .es o .org

    Así lo ha asegurado Google en su Wemaster Central Blog al afirmar que «los nuevos dominios serán tratados como cualquier otro, e incluso las tags utilizadas en los mismos no proporcionarán ninguna ventaja o desventaja frente a los dominios tradicionales».

    Sí que indican en cambio que el uso de dominios geográficos como pueden ser .es y en el futuro .madrid o .barcelona «ayudan a Google a gesoposicionar las webs y de este modo, sean más relevantes en los mercados a las que se dirigen».

    En definitiva, si estabas pensando en adquirir un nuevo dominio para mejorar el SEO de tu página, tal vez no sea la mejor de las ideas. Si tu intención en cambio es la de mejorar su branding, sigue siendo una opción a considerar.

    También te gustará

    viajeros

    Las españolas viajan más que ellos, pero gastan algo menos, según un estudio

    El marketplace de productos financieros, Bnext, ha realizado el I Estudio sobre El Perfil del …

    • Ella Pichardo

      Me gustó mucho el post, ya que recién alguien me preguntó por esto!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.