miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Mark Zuckerberg te anima a leer (9 libros que no te puedes perder)

    Hace unos meses os contamos que Mark Zuckerberg había puesto en marcha “A year of books” o lo que es lo mismo: su propio club de lectura. Desde que el grupo se puso en marcha, el club se ha mantenido bastante activo y el propio Zuckerberg se ha encargado de recomendar casi un libro por semana.

    En su lista de recomendaciones encontramos por supuesto, títulos que tratan sobre cómo gestionar mejor una empresa, pero sobre todo, libros extremadamente curiosos que abordan todo tipo de aspectos, desde la revolución científica a las distopías de Orwell. Una selección que por un lado permite conocer más de cerca qué se cuece en la mente de uno de los empresarios más importantes de mundo y por otra, deja pistas sobre lo que es Facebook y hacia dónde se dirige.

    Dealing with China – Hank Paulson

    China se ha convertido en la segunda potencia económica mundial y muchas empresas han puesto en el gigante asiático, buena parte de sus esperanzas de crecimiento.

    En “Dealing with China”, el ejecutivo de Goldman Sachs Hank Paulson, reflexiona sobre las implicaciones que ya tiene el poder económico del gigante asiático y se pregunta cómo va a cambiar el mundo con la inercia de un actor que capaz de aplastar todo a su paso.

    Gang leader for a day – Sudhir Venkatesh

    Los negocios siempre son negocios, ya sean legales o ilegales. En “Gang leader for a day” se nos cuenta a historia de un estudiante que pasa casi un década en el círculo de confianza de J.T un importante capo de la mafia, especializada en el contrabando y tráfico de drogas.

    La historia de amistad que se forma entre ambos personajes, se mezcla con lecciones de gestión de empresas y emprendimiento que también se pueden aprender al otro lado de la Ley.

    On inmunity – Eula Biss

    ¿Por qué hay padres que deciden no vacunar a sus hijos? En “On inmunity”, Eula Biss investiga los miedos, las falsas creencias y los tópicos que se asocian a las vacunas.

    Pero más allá, es una reflexión sobre cómo parte de la sociedad niega la validez de la ciencia la hora de explicar sus emociones, sus hábitos vitales y cómo se comportan.

    Owell’s revenge – Peter Huber

    ¿Se puede reinterpretar “1984”, el clásico de George Orwell? Es precisamente lo que intenta hacer Peter Huber en una obra encaminada a transformar el libro original en una utopía, y no la distopía que en realidad presenta.

    De alguna forma es un libro que conecta muy bien con el pensamiento del propio Zuckerberg, alabando las ventajas de un mundo hiperconectado en el que la privacidad y el respeto por la intimidad del individuo pasa a un segundo plano.

    Rational Ritual – Michael Suk-Young Chwe

    No es la primera vez que se analiza el poder que tienen determinados rituales. Normalmente asociados a las sociedades más antiguas y primitivas, los rituales han llegado hasta nuestros días y se han incorporado a nuestra cultura de una forma racional, explicando buena parte de nuestros comportamientos.

    The better angels of our nature – Steven Pinker

    ¿Estamos en el mejor de los mundos posibles? Steven Pinker cree que sí. Pese a que seguimos en un mundo lleno de conflictos, estamos también en un mundo cada vez menos violento, donde se producen cada vez menos muertes por esta causa. El hambre global se sitúa en mínimos históricos y hemos ganado la batalla contra un buen número de enfermedades que se pensaban incurables.

    Rodeados de la violencia con que nos informan los medios de comunicación, si en realidad tomamos las cifras a nivel global, descubirmos un mundo en el que en realidad, la humanidad progresa adecuadamente.

    El fin del poder – Moisés Naim

    En “El fin del poder”, Naím describe la lucha entre los grandes actores antes dominantes y los nuevos micropoderes que ahora les desafían en todos los ámbitos de la actividad humana.

    La energía iconoclasta de los micropoderes puede derrocar dictadores, acabar con los monopolios y abrir nuevas e increíbles oportunidades, pero también puede conducir al caos y la parálisis.

    The Muqaddimah – Ibn Khaldun

    Escrito en 1337, “Muqaddimah” es una interpretación de la historia y la economía de su tiempo a través de los ojos del científico y filósofo musulmán Ibn Khaldun.

    Es fundamentalmente conocido por su obra Muqaddima o Prolegómenos a su vasta Historia de los árabes, que constituye un temprano ensayo de filosofía de la historia y de sociología, disciplina esta última de la que a menudo es considerado antecesor.

    The structure of scientific revolutions – Thomas Kuhn

    Thomas Kuhn reflexiona sobre cuáles son los elementos que forman parte de cada revolución científica. Argumenta que en realidad, no se producen de forma progresiva y como consecuencia de la acumulación de millones de datos, sino que en la mayoría de los casos son innovaciones disruptivas, grandes saltos hacia adelante que dejan atrás todo lo que había hasta entonces.

    También te gustará

    brother

    Cómo incrementar la productividad con tu equipo de impresión

    La impresora es mucho más que aquel dispositivo que puede llevar a papel un documento …

    • K4Ti0

      Doy fé al menos de que al menos “Los Ángeles que llevamos dentro” de Steven Pinker, es un libro de lo más interesante y recomendable para todo el mundo, aunque sí que me cuesta entender el por qué le pueda haber gustado a Zukerberg.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.