lunes , 19 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Zomato: la startup india que quiere conquistar España

    zomatoTal vez el próximo Silicon Valley no esté en Estados Unidos ni en Europa. Tal vez, tampoco en China. La India, uno de los países que mejor ha sabido entender la importancia de las nuevas tecnologías y la innovación (muchos de los grandes CIOs de mundo son de hecho indios) se está convirtiendo a marchas forzadas en uno de los grandes polos mundiales a la de hora de desarrollar startups con un alto potencial de crecimiento y presencia mundial.

    La zona de Bangalore, conocida en los años 90 por albergar algunos de las escuelas y centros de innovación más importantes de Asia y cuna de millones de programadores de todo el mundo, está pivotando hacia el desarrollo de uno de los ecosistemas emprendedores más interesantes del momento.

    Una de las startups más conocidas y que hunden aquí sus raíces, es Zomato. La startup, especializada en la reserva de restaurantes ha experimentado un fuerte crecimiento en e último año y tras triunfar en su país natal, cuenta ya con una fuerte presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, países en los que ya ya rivaliza con otras tan conocidas como Yelp.

    Ahora, tal y como asegura el Financial Times, Zomato está preparando su gran desembarco europeo y España es uno de los mercados que están en su punto de mira. Si se cumplen sus planes, la startup asiática se expandirá en 2016 a 18 nuevos países impulsada por una ronda de financiación que ha elevado el valor de la compañía por encima de los 1.000 millones de euros.

    La empresa cuenta entre sus inversores fondos tan relevantes como Sequoia Capital y ha cimentado buena parte de su crecimiento gracias a la adquisición de rivales como Urbanspoon, startup americana del mismo sector por la que pagó el año pasado 60 millones de dólares.

    El año pasado, cerró con unos beneficios de 16 millones de dólares, basados principalmente en la publicidad que comercializa en su propio site, como locales promocionados, reviews de restaurantes, etc. Sin embargo sus planes son mucho más ambiciosos: este año prevén triplicar sus beneficios y volver a triplicarlos el año que viene.

    Para conseguirlo y además diferenciarse de webs como Yelp, prevén instalar terminales de venta en cada uno de los restaurantes con los que trabajan, de modo que los usuarios puedan pedir comida a domicilio, entrando de lleno en un sector que como os contábamos hace unos días, está de lo más movido.

    También te gustará

    innovación

    España tiene 2.257 pymes registradas como «innovadoras»

    Según los datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, recogidos por Infoempresa.com, nuestro país …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.