sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Google Glass 2, sólo para empresas

    Google no se rinde con Google Glass y acaba de lanzar una nueva versión de su polémico wearable. A diferencia del proyecto Google Glass Explorer o de las gafas inteligentes que vendió directamente al público a medidados de 2014, la nueva versión de Glass está destinada únicamente a usuarios profesionales, pensada para trabajar en empresas.

    El público objetivo en que piensa Google en esta nueva versión, lo constituyen médicos, operarios que tienen que trabajar con maquinaria compleja, ingenieros y en general profesionales que pueden necesitar asistencia en tiempo real mientras llevan a cabo su trabajo.

    La nueva versión de Google Glass cambia ligeramente el diseño e incorpora pequeñas modificaciones a nivel interno. En este sentido, como explica el Wall Stret Journal, nos encontramos ante unas Glass más ligeras, capaces de desacoplarse de su marco metálico para adaptarse a casi cualquier gafa.

    El visor ha aumentado de tamaño para facilitar el acceso a la información, se ha incorporado un nuevo procesador de Intel que debería acelerar el funcionamiento general del dispositivo y también ha aumentado la vida útil de la batería, que pasa de un uso intensivo de media hora, hasta las dos horas.

    De momento la nueva versión está en manos de algunos desarrolladores, a los que Google ha encomendado la tarea de crear aplicaciones que tengan el máximo sentido posible dentro del campo empresarial. Así que aunque nos gustaría decir lo contrario, tampoco hay una fecha confirmada acerca de la disponibilidad del nuevo dispositivo.

    Tras lasn duras críticas que “sufrió” la primera versión de Google Glass y los problemas que planteaba de cara a la privacidad de los usuarios (muchos locales prohibieron la entrada a las pocas personas que se gastaron 1.500 euros en unas Google Glass), se hace difícil pensar que la multinacional esté pensando en desarrollar una nueva versión destinada al usuario final.

    Sin embargo, fuentes cercanas a Google aseguran que la compañía sigue plenamente comprometida con el proyecto y que todavía se encuentra entre sus planeas el desarrollar un modelo Glass que la mayoría de la gente quiera llevar.

    También te gustará

    Ahorra con HP Instant Ink: descubre cómo puedes hacerlo

    HP Instant Ink ha marcado un cambio importante en el mundo de la impresión, gracias …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.