Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Google Glass 2, sólo para empresas

google-glass-2

Google no se rinde con Google Glass y acaba de lanzar una nueva versión de su polémico wearable. A diferencia del proyecto Google Glass Explorer o de las gafas inteligentes que vendió directamente al público a medidados de 2014, la nueva versión de Glass está destinada únicamente a usuarios profesionales, pensada para trabajar en empresas.

El público objetivo en que piensa Google en esta nueva versión, lo constituyen médicos, operarios que tienen que trabajar con maquinaria compleja, ingenieros y en general profesionales que pueden necesitar asistencia en tiempo real mientras llevan a cabo su trabajo.

La nueva versión de Google Glass cambia ligeramente el diseño e incorpora pequeñas modificaciones a nivel interno. En este sentido, como explica el Wall Stret Journal, nos encontramos ante unas Glass más ligeras, capaces de desacoplarse de su marco metálico para adaptarse a casi cualquier gafa.

El visor ha aumentado de tamaño para facilitar el acceso a la información, se ha incorporado un nuevo procesador de Intel que debería acelerar el funcionamiento general del dispositivo y también ha aumentado la vida útil de la batería, que pasa de un uso intensivo de media hora, hasta las dos horas.

De momento la nueva versión está en manos de algunos desarrolladores, a los que Google ha encomendado la tarea de crear aplicaciones que tengan el máximo sentido posible dentro del campo empresarial. Así que aunque nos gustaría decir lo contrario, tampoco hay una fecha confirmada acerca de la disponibilidad del nuevo dispositivo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tras lasn duras críticas que “sufrió” la primera versión de Google Glass y los problemas que planteaba de cara a la privacidad de los usuarios (muchos locales prohibieron la entrada a las pocas personas que se gastaron 1.500 euros en unas Google Glass), se hace difícil pensar que la multinacional esté pensando en desarrollar una nueva versión destinada al usuario final.

Sin embargo, fuentes cercanas a Google aseguran que la compañía sigue plenamente comprometida con el proyecto y que todavía se encuentra entre sus planeas el desarrollar un modelo Glass que la mayoría de la gente quiera llevar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados