Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

e-Car: nunca te quedes sin batería en tu coche eléctrico

e-car

Una de las grandes barreras que limitan la adopción de vehículos eléctricos, es la ausencia en muchos municipios y tramos de la geografía española de estaciones de recarga, capaces de garantizar la autonomía de este tipo de vehículos.

Para paliar en parte este problema, Endesa lanza en la isla de Mallorca su proyecto e-Car, presentado en sociedad como “el primer club de auto-Recarga rápida”. El programa supone la instalación en la isla de una red de seis puntos de carga rápida, de modo que cualquier vehículo eléctrico que recorra su litoral tenga garantizada una batería siempre a punto.

En un comunicado de prensa, Endesa ha destacado que el objetivo de la iniciativa es el aumento de “autonomía, tranquilidad y ahorro” de los usuarios y ha añadido que estos aspectos son “imprescindibles” para la implantación de la movilidad sostenible.

Los puntos de carga rápida están situados en diferentes municipios, con una distancia media de 35 kilómetros, y forman una red que permite cargar el 80% de la batería del vehículo en menos de 30 minutos.

Además, se trata de una red de recargar universal, ya que estos puntos incorporan los tres tipos de conectores que hay en el mercado actualmente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La compañía energética ha puesto de relieve que los miembros de Ecar no necesitarán dinero físico, ya que podrán recargar los vehículos con la tarjeta de socio o a través de la aplicación móvil.

Los propietarios de vehículo eléctrico que quieran hacerse miembro del Club de Auto-Recarga pueden acercarse a la oficina comercial de Endesa en Palma de Mallorca o a uno de los once puntos de servicio distribuidos por toda la isla.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados