Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Conviértete en un «ninja» de Pocket

pocket-app

Pocket es uno de nuestros servicios web favoritos. No sólo porque almacena todos esos artículos y contenidos que “queremos guardar para poder leer más tarde”, sino porque en el caso de MuyPymes, se ha convertido en toda una biblioteca digital que contibuye a nuestra formación continua. Por eso hoy y con la ayuda de Makeuseof os vamos a contar cómo podemos exprimir esta herramienta al máximo.

Domina los atajos de teclado

Cuando empezamos a almacenar una buena cantidad de contenidos en Pocket, vamos a descubrir que la mejor forma que hay a la hora de gestionar lo que leemos es utilizar atajos de teclado. En el caso de Pocket, son pocos, fáciles de aprender y nos van a ahorrar bastante tiempo. Los más interesantes para el que empieza, son los siguientes:

  • “a” Archiva un elemento
  • “f” Marca un elemento como favorito
  • “g” y “b” Nos permite trabajar con varios elementos de forma simultánea.
  • “CRTL +” Aumenta el tamaño del texto.
  • “CRTL -“ Disminuye el tamaño del texto.
  • “o” Abre la página original en la que se encuentra el artículo.

De todos estos, nuestra recomendación es utilizar siempre que terminemos de leer un artículo, la función de “Archivar”. Por un lado ahorramos espacio visual, por el otro, no perdemos el artículo si más adelante lo queremos volver a recuperar.

Dale una oportunidad a Pocket Premium

Si has empezado a “cogerle el gustillo” a Pocket, tal vez haya llegado el momento de darle una oportunidad a Pocket Premium. Para muchos, pagar 45 euros al año por un servicio que básicamente lo que nos permite es guardar artículos, puede parecer mucho dinero. Sin embargo la cosa cambia cuando consideramos algunas de las ventajas de premium.

  • Mantiene nuestros artículos de forma permanente: incluso si la web original no está disposible o ha cambiado el enlace de dicho artículo.
  • Nos sugiere tags, de modo que es mucho más sencillo clasificar todo lo que guardamos.
  • Mejora enormemente su función de búsqueda: podemos encontrar artículos basándonos en parámetros como tags, autores e incluso el mismo texto del artículo. En su versión gratuita, únicamente podemos buscar en los titulares.

WebApps que mejoran la experiencia

Además de la propia WebApp que proporciona Pocket (también tiene aplicaciones de escritorio)existen otros servicios web, que han nacido exclusivamente para enriquecer nuestra experiencia de lectura en este campo. Tres de las más interesantes son:

Read Ruler
Read Ruler hace una sola cosa, pero la hace muy bien. Nos indica cuánto vamos a tardar en leer cada uno de los artículos que tenemos en Pocket. Por defecto considera que leemos a una velocidad de 250 palabras por minuto, pero es un valor que podemos cambiar a nuestro gusto.

Además el tiempo que tardamos en leer el artículo se nos mostrará como una tag más en los artículos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pocket Rocket
Si tenemos muchos artículos y no demasiado tiempo para leer, tal vez nos interese darle una oportunidad a Pocket Rocket.

Hablamos de un servicio que básicamente nos enviará cada día un artículo a nuestro correo electrónico, de modo que poco a poco vayamos leyendo todo eso que tenemos pendiente.Una vez leído, el artículo de archivará automáticamente.

IFTT

No es la primera vez que hablamos de Ifttt. Este estupendo servicio, que nos permite establecer todo tipo de “recetas”, dispone de un canal dedicado a Pocket.

Desde ahí, podemos integrar nuestro servicio de lectura favorito con otros igualmente populares, como son Youtube, Twitter, Facebook o Evernote. ¿Alguien da más?

Y extensiones para Chrome

Aunque Firefox tiene una integración completa con Pocket, es en Google Chrome donde vamos a encontrar las mejores extensiones para este servicio. Entre las más interesantes, destacan las siguientes:

AcceleReader
Una completa capa de diseño para Pocket con algunas funciones adicionales, como etiquetas de color en función del tiempo de lectura, contador de artículos no leídos, posicionamiento de artículos aleatorios para animarnos a la lectura o “desvanecimiento” de artículos que llevan mucho tiempo en nuestra lista y a los que no hemos prestado mucha atención.

Save All Tabs to Pocket
Hace exactamente lo que dice. En un único clic, podemos guardar en Pocket el contenido de todas las pestañas que permanecen abiertas.

Las posibilidades de Pocket son casi infinitas.  ¿Te atreves a probar?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Como responsable de una pequeña o mediana empresa, probablemente estés familiarizado con el desorden que pueden causar las pilas de papel en tu oficina....

Digitalización

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con empleados con talento y ser capaces de gestionar el trabajo para conseguir una gran productividad se...

Protagonistas

Según el informe de CEPYME sobre la «Situación de las Pymes Españolas«, la productividad de estos negocios cayó en el tercer trimestre de 2023,...

Noticias

Según expertos de B.E.G, más del 90% del tiempo se pasa en interiores, lo que implica un mayor uso de luz artificial. Esto provoca...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados