Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

LibreOffice 5.0: la gran alternativa a Microsoft Office

libreoffice5

The Document Foundation acaba de anunciar el lanzamiento oficial de LibreOffice 5.0 la suite de productividad más popularar entre todos los usuarios y empresas que buscan una alternativa a Microsoft Office.

Disponible en sus versiones para Windows, Mac y Linux, LibreOffice 5.0 además de mantener su caracter Open-Source y gratuito, incorpora un buen número de novedades interesantes, empezando por una interfaz rediseñada casi desde cero en la que se apuesta por una mejor distribución de los elementos en pantalla y un diseño mucho más pulido que en sus versiones anteriores.

Además se ha trabajado para mejorar la interoperabilidad con otras suites y la compatibilidad con los documentos de Microsoft Office y Apple iWork mejora de forma espectacular gracias a la inclusión de nuevos filtros. Entre sus principales novedades, destacan además las siguientes:

Primer paso hacia dispositivos móviles

Sobre la base de LibreOffice 5.0 se construirán los pilares que llevarán a esta suite de aplicaciones de productividad tanto a Android como a Ubuntu Touch. Además ya está en camino la primera versión de LibreOffice en la nube.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Iconos y menús

Además de un diseño más pulido, se han rediseñado casi todos los iconos, los menús y los paneles de navegación. La gestión de los distintos estilos y formatos se vuelve además más intuitiva gracias a nuevos paneles de previsualización.

Hojas de cálculo más potentes

A nivel interno y de funcionalidad, la aplicación más beneficiada ha sido LibreOffice Calc. Se incorporan fórmulas complejas, nuevas funciones, formato condicional, recorte de imágenes, gestión inteligente de tablas y muchas más.

El objetivo final, convertirse en una alternativa real a Excel, en el mundo de las empresas.

Gestión documental

Se mejoran los filros de importación y exportación de documentos, de modo que no se pierda calidad. Enre otras novedades menores, se añade la posibilidad de firmar los archivos PDF que se generan incluyendo una marca temporal.

Además se ha trabajado para construir una suite más estable, capaz de trabajar con documentos cada vez más complejos y compatible con nuevos sistemas operativos como Windows 10.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados