Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cómo crear una tienda online en cinco minutos con la plataforma Wix

Wix es una plataforma online que ofrece la posibilidad de crear y personalizar páginas webs de todo tipo sin necesidad de conocimientos técnicos.

Cómo crear una tienda online en cinco minutos con Wix

Cómo crear una tienda online en cinco minutos con Wix

En los últimos años hemos visto cómo las soluciones relacionadas con el comercio electrónico se han multiplicado. Afortunadamente, atrás quedaron los tiempos donde era necesario tener grandes conocimientos técnicos para montar un negocio en Internet y apuestas como las protagonistas de este artículo lo demuestran. Hemos probado a crear una tienda online con Wix y estas son nuestras impresiones.

Wix es una plataforma online que ofrece la posibilidad de crear y personalizar páginas webs de todo tipo sin necesidad de conocimientos técnicos. Ofrecen una solución completa que incluye el alojamiento, el ancho de banda que utilicemos, la posibilidad de conectar nuestro dominio y mucho más, en función del plan elegido.

En lo relativo a tiendas online ofrecen todas las funciones básicas que el usuario puede necesitar, incluyendo una de las mejores colecciones de plantillas que hemos visto.

La sencillez por bandera

Crear una tienda es tan sencillo como hacernos un usuario (gratuito), seleccionar la plantilla que nos guste y que nos sirva de base y comenzar a editar.

Sin lugar a dudas, el elemento diferenciador de Wix respecto a otras soluciones es la potencia de su editor web; bajo una apariencia sencilla y amigable, ofrece grandes posibilidades de personalización y resulta tan intuitivo como cualquier paquete ofimático. Además se agradece la completa biblioteca de ayudas, trucos y consejos incluida en la plataforma.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En nuestro caso nos decidimos por una tienda de camisetas para emprendedores. Como veréis en las capturas, se puede cambiar cualquier elemento de la web simplemente haciendo clic; podemos subir imágenes y gestionar las fichas de producto de una forma realmente sencilla e intuitiva.

Cómo crear una tienda online en cinco minutos con Wix

Aunque es posible crear y modificar la tienda con una cuenta gratuita (interesante para la fase de pruebas), es recomendable optar por el paquete eCommerce; por 16 € al mes tendremos nuestra tienda online con el dominio que queramos, 20 Gbytes de espacio (más que suficiente para la mayoría), soporte técnico y una funcional pasarela de pago ya instalada. Además, dentro del precio final se incluye un cupón de Google Adwords de 75 dólares para empezar a promocionar nuestra tienda con el servicio de publicidad de Google.

WixStores, nuestra opinión

WixStores, la solución eCommere de Wix, es un producto pensado para usuarios que no quieren complicarse la vida a la hora de vender en Internet y buscan una servicio todo en uno donde puedan centrarse en el negocio y dejar de lado los entresijos técnicos.

Desde nuestro punto de vista es una opción muy interesante para los primeros pasos de grandes proyectos, ya que sin saber la respuesta del mercado es un alivio contar con una plataforma que cuesta poco más de 16 euros al mes. Por supuesto, si nuestras ambiciones están controladas, Wix aporta todo lo necesario para seguir usándolo siempre.

Entre las ventajas más interesantes de la plataforma Wix destacar sobre todo la extrema facilidad de uso, se nota que todo está pensado para guiar hasta al usuario más novel y realmente se pueden obtener resultados fantásticos en muy poco tiempo. Mencionar también su apuesta por entornos mobile, con plantillas totalmente responsive y un editor que permite modificar todo a nuestro gusto.

Pero si nos fijamos en concreto en WixStores, es un acierto la interactividad que aporta con los clientes mediante mensajes especiales de agradecimiento después de concretar una orden de compra on-line, así cómo la presentación de ofertas especiales agregando una cinta en las imágenes de los productos y la posibilidad de añadir varias fotos por producto.

Cómo crear una tienda online en cinco minutos con Wix

En cuanto a la pasarela de pago, quizá el aspecto más determinante de cualquier tienda on-line porque se pierden muchos clientes que desconfían de soluciones poco claras a la hora de rematar el proceso de compra, WixStores permite realizar pagos seguros de varias maneras, ya sea PayPal, mediante tarjetas de crédito o incluso con otros métodos. Además, es posible determinar las reglas de envío e impuestos para cada producto y modificar los precios según la ubicación geográfica de los clientes; WixStores calcula automáticamente los cargos de envío e impuestos para cada pedido.

Otro detalle determinante es que el carrito de las compras se mantiene en todas las páginas de la web para que se puedan ver rápidamente los artículos que se planean adquirir. Además, el cliente estará informado de su compra a través de un mail de confirmación y nosotros tambien lo recibiremos para ocuparnos del envío del producto.

En el lado negativo, y como ocurre con cualquier solución paquetizada, tendremos que adaptarnos a lo que ofrece. Es cierto que no tenemos el control de un Prestashop, Magento o incluso un WordPress funcionando con WooCommerce, pero también lo es que esos desarrollos requieren unos conocimientos y un coste muy por encima de la propuesta de WixStores.

En definitiva, una gran opción para usuarios que busquen algo sencillo, rápido y con una excelente relación calidad/precio. También interesante para la primera fase de un proyecto; podemos comenzar a vender ya mientras afrontamos un desarrollo más complejo pensando en el futuro.

Más información | Wix

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados