miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El Gobierno dará nuevas ayudas a los parados de larga duración

    Está previsto que el Gobierno ponga en marcha el año que viene un nuevo programa de atención a parados de larga duración de entre 30 y 55 años, que contará con un presupuesto de 129 millones de euros. Así lo anunció la semana pasada el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar los presupuestos del Estado para el año que viene en materia de empleo.

    Este plan tendrá una duración de dos años, desde junio del 2016 a junio del 2018, se podrán beneficiar 1.264.000 personas y tendrá una financiación global de 516 millones de euros que se repartirán en los tres próximos presupuestos. Las comunidades autónomas serán las que gestionen esta nueva dotación que podrán destinar como crean conveniente, como formación y orientación.

    Actualmente el paro sigue siendo uno de los mayores problemas de este país. Según los últimos datos de julio, el paro bajó en 74.028 personas en julio, el mayor descenso en este mes desde 1998. Aún así, el número de parados se sigue situando en 4.046.276 personas, una cifra que sigue muy por encima y que es bastante preocupante.

    También te gustará

    Digitalización

    La digitalización aumenta los ingresos del 89% de las pymes españolas

    La digitalización trae buenas consecuencias para la gran mayoría de las pymes españolas según asegura …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.