martes , 25 junio 2019 Impresion Pyme
  • MyDocumenta recibe una subvención de 140.000 euros

    MyDocumenta ha obtenido una subvención de 140.000 euros de FI-ADOPT, convirtiéndose así en uno de los siete proyectos seleccionados en la convocatoria de la aceleradora europea. Esta aceleradora tiene como objetivo proporcionar apoyo financiero, tecnológico y empresarial para desarrollar aplicaciones altamente innovadoras relacionadas con la formación y el aprendizaje, basadas en la plataforma FIWARE.

    Fundada en 2011 por Cristina Casanova y Andrea Contino, MyDocumenta está especializada en el desarrollo de soluciones educativas que permitan el uso creativo e intuitivo de la tecnología. Como indica Cristina Casanova, “estamos fuertemente motivados por democratizar el uso de las TIC, permitiendo a cada estudiante y a cada profesor, convertirse en verdaderos estudiantes y profesionales digitales”.

    La dotación económica y el apoyo aportado por FI-ADOPT ayudarán a acelerar el desarrollo de productos de la empresa, la innovación y la consolidación en el mercado. “Nuestro objetivo es seguir evolucionando MyDocumenta de forma orgánica, y la financiación recibida nos ayudará a escalar el negocio y acelerar el desarrollo del producto”, señala Andrea Contino.

    La previsión de facturación de la start-up en 2015 es de 80.000 euros, principalmente en España y Suiza, donde ya cuenta con presencia en entidades educativas líderes.

    En el último cuatrimestre del año, la tecnológica abrirá una ronda de financiación con el objetivo de captar 500.000 euros, que destinará principalmente a reforzar sus equipos pedagógicos y de desarrollo de negocio para fortalecer su posición en estos mercados y a entrar en el Reino Unido, país que cuenta con importantes centros educativos que son referencia a nivel mundial. En una fase posterior, la empresa acelerará su expansión internacional, con un foco especial en Estados Unidos, México, Colombia y Brasil.

    También te gustará

    Bip&Drive

    El programa Blockchain Car, para usar criptomonedas en movilidad, gana adeptos

    La plataforma de pagos Bip&Drive ha anunciado que se suma al programa Blockchain Car, el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.