miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • El WiFi ilimitado y gratuito llega a los aeropuertos españoles

    Los aeropuertos españoles gestionados por AENA difrutarán en los próximos meses de conectividad WiFi ilimitada y gratuita. Así lo recogen las condiciones que han permitido a la empresa Eurona hacerse con el contrato que le permitirá explotar este servicio durante los próximos tres años.  En realidad Eurona no es nueva en los aeropuertos de nuestro país. Hasta ahora estaba presente en 28 de ellos bajo la marca Kubi Wireless, compañía que adquirió en 2013.

    La principal novedad es que mientras que hasta este año Kubi ofrecía únicamente media hora de conexión gratuita, para después pasar a ofrecer un servicio premium, cuando entre en vigor el nuevo contrato, los pasajeros podrán conectarse de forma completamente gratuita e ilimitada. La intención de Eurona es no obstante, seguir ofreciendo un servicio premium, que a falta de que se conozcan más detalles, imaginamos que podría traducirse en un ancho de banda mayor para aquellos usuarios que estén dispuestos a pagar.

    La compañía explica que, este cambio en la conectividad de los aeropuertos sitúa a España a la cabeza en tiempo y calidad de conexión a Internet gratuita frente a otros aeropuertos de referencia como Londres-Gatwick, donde los viajeros disponen sólo de 45 minutos de conexión, o Bruselas, Lisboa, Dubai y Sao Paulo, que sólo ofrecen 30 minutos, según datos de la OCU.

    Este contrato refuerza uno de los ejes de crecimiento de la compañía, el área de Hotspot, en la que además de la gestión de la conectividad de la red de aeropuertos españoles, opera en el sector hotelero con cerca de 40.000 habitaciones conectadas, así como la red Wi-Fi de grandes ciudades como Barcelona, Zaragoza y Cartagena de Indias (Colombia) y en el sector retail en centros comerciales y en distribución.

    También te gustará

    blablabus

    Blablacar crece: primero el coche, luego el bus y, próximamente…. ¿el tren?

    La compañía francesa continúa su expansión en el sector del transporte, mordiendo cada vez más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.