domingo , 21 julio 2019 Impresion Pyme
  • LinkedIn se pasa a la mensajería instantánea

    LinkedIn no quiere que ninguna empresa le haga sombra en el terreno de las redes sociales profesionales. Y tras el éxito de Slack, ha decido rediseñar por completo su sistema de comunicaciones entre usuarios para hacerlo mucho más amigable y a la vez, más orientado hacia la colaboración dentro de la propia empresa.

    El nuevo LinkedIn Messenger, que se irá desplegando en los próximos días en todo el mundo, toma prestadas muchas de las características que ya ofrecen programas de mensajería instantánea como WhatsApp, BBM, Line y otras, a la vez que se inspira en determinados aspectos de trabajo en grupo que podemos encontrar en redes como Slack o Yammer.

    La aplicación, que se ha rediseñado por completo, abandona el enfoque original de correo electrónico y se dirige hacia un entorno de chat, de modo que las conversaciones entre los distintos usuarios sean mucho más sencillas y naturales.

    Además, frente al espartano editor con el que tenían que lidiar los usuarios de esta red social, la nueva interfaz permite aplicar estilos a los textos, incluir imágenes, stickers, gifs animados y por supuesto documentos.

    Si a esto le combinamos la posibilidad de crear grupos privados en función a los usuarios de una misma empresa (por ejemplo), podemos comprobar cómo también la red social más profesional comienza su camino a la hora de ofrecer una experiencia más convergente, en un movimiento que recuerda al experimento que sigue llevando a cabo Facebook con su plataforma «Facebook at Work».

    También te gustará

    Los equipos de TI están sobrepasados por los ciberataques y especialmente por el phishing según un estudido de Sophos

     Sophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha anunciado los resultados …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.