Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 25 Julio 2021

Noticias

La falta de sueño favorece resfriados y gripes

sleep

Lo hemos dicho en más de una ocasión. Descansar lo suficiente y dormir un mínimo de 7-8 horas es fundamental si queremos mantenernos productivos en nuestra jornada laboral y dar el máximo de nosotros mismos.

Un descanso insuficiente no sólo va a mermar nuestro rendimiento laboral, sino que según un reciente estudio desarrollado por médicos y psiquiatras de la Universidad de California, predispone a nuestro organismo a ser más receptivo a enfermedades como gripes y resfriados.

Para demostrar su tesis, los investigadores americanos tuvieron en cuenta los patrones de sueño durante una semana de 165 personas sanas, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años. Para ello cada uno de los participantes disponía de una pulsera especial que medía su actividad durante la noche.

A la vez, durante el examen fueron sometidos a una cepa de rhinovirus (el virus responsable del resfriado común) y se monitorizó la evolución de la enfermedad en cada uno de los participantes durante los cinco días posteriores a la exposición.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Los resultados? Los participantes que solían dormir seis o menos horas cada noche, reportaron hasta cuatro veces más casos de resfriado que aquellos que dormían siete horas o más.

El estudio reportó además que factores como el estrés, la raza de los participantes, sus niveles educativos, si eran o no fumadores, etc. tuvieron menos impacto que la falta de sueño a la hora de explicar el número de resfriados que se produjeron a lo largo del experimento.

En definitiva, una prueba más de que un correcto descanso es vital para mantenernos sanos y en buena forma.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Recursos

Los continuos cambios que marcan el ritmo de la sociedad han generado demandas que afectan directamente al ecosistema empresarial. Las organizaciones buscan profesionales que...

Noticias

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados