miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Adiós al papel de los partes amistosos de accidentes de tráfico

    Se acabaron los croquis y los tediosos formularios. Al menos en papel. La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha presentado iDEA, una App (iOS, Android) para dispositivos móviles que permite presentar de forma telemática la Declaración Europea de Accidentes (DEA) y agiliza la tramitación del siniestro con las respectivas compañías implicadas, siempre que se haga de forma amistosa.

    Gracias a iDEA, una persona implicada en un golpe de circulación puede hacer llegar la información necesaria a su aseguradora en el momento del accidente para que se tramite de forma ágil y eficiente su siniestro.

    Los menús que van apareciendo en la pantalla del móvil permiten facilitar los datos de las personas implicadas en la colisión, sus números de póliza, las características de los vehículos y la descripción de los desperfectos que se han producido.

    A la hora de cumplimentar el parte, bastará que lo haga solo uno de los implicados, que se encargará de rellenar los datos de ambos. Tras rellenar el cuestionario, el contrario recibirá un mensaje de texto (SMS) en su móvil que le solicitará que verifique o rechace el contenido de la declaración. De la misma forma, también existe la posibilidad de validar el siniestro a través de su web oficial

    Una vez aprobado, los implicados pueden descargarse el documento cumplimentado en formato pdf.

    También te gustará

    podcast

    Los podcast: etimología, usos y ejemplos interesantes

    La palabra podcast está formada por dos componentes. La primera parte de la palabra (pod) …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.