sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El 75% de las webs podrían ser sancionadas por no ofrecer la información legal obligatoria

    Un 75% de los sitios web no incluyen la información legal obligatoria, como las condiciones de uso, la política de privacidad o la de ‘cookies’, según una encuesta de la empresa de textos legales Terminis, que asegura que durante el último año las empresas gastaron 10.000 millones en demandas y reclamaciones con este tipo de problemas.

    La empresa llega a estas conclusiones con una encuesta elaborada junto a la compañía Metricson y que fue respondida por responsables de 300 sitios web, 200 de ellos españoles, con especial incidencia en sitios de comercio electrónico y centrados en empresas que hubieran tenido rondas de inversión y procesos de aceleración en los últimos dos años.

    En la encuesta tenían que especificar determinados puntos de control para mostrar si tenían bien indicadas las precauciones legales. El resultado es que al menos el 75% no tenían bien indicadas estas precauciones legales.

    “Las devoluciones, los envíos, las garantías, los medios de pago y las especificaciones técnicas son los aspectos que más conflictos generan a los consumidores y también a los comercios electrónicos”, asegura Luis Gosálbez, abogado especialista en derecho tecnológico y fundador de Terminis.

    El experto asegura que los distintos aspectos legales que tienen que ver con el mundo digital (protección de datos, venta a distancia, servicios de pago o protección del consumidor, entre otros) pueden dar lugar a sanciones graves para las empresas, una tendencia que puede “endurecerse en el futuro”.

    También te gustará

    Ahorra con HP Instant Ink: descubre cómo puedes hacerlo

    HP Instant Ink ha marcado un cambio importante en el mundo de la impresión, gracias …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.