viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • iPad Pro: la tablet más profesional de Apple

    Tal y como se esperaba, Apple dio ayer el “do de pecho” en una Keynote plagada de novedades. En las manos de Tim Cook vimos el nuevo iPhone 6S, la esperada renovación de su Apple TV y el rumoreado iPad Pro, un nuevo dispositivo que se suma a la familia de tablets de Apple y que destaca por una diagonal de 12,9″ y especificaciones internas que lo acercan más a un portátil que al clásico concepto de tablet que tenemos en mente. Junto a su nueva tableta, la empresa de Cupertino ha presentado un nuevo teclado inalámbrico y Apple Pencil, un stylus que lleva la firma de la casa y con la que la empresa promete a los profesionales sacar el máximo partido a aplicaciones como Photoshop y otras.

    Las especificaciones internas de este iPad Pro ponen a la nueva “criatura de Apple” a un nivel muy similar al Microsoft Surface, si bien no olvidemos que mientras que el primero sigue estando gobernado por iOS, el segundo ofrece a los usuarios la experiencia completa de trabajar con Windows 10. ¿Qué características encontramos? Como más destacadas, las siguientes:

     

    • Pantalla: Multitáctil panorámica de 12,9 pulgadas
    • Resolución: 2.732 por 2.048 píxeles
    • SoC: Apple A9X de 64 bits y coprocesador de movimiento M9
    • RAM: 2 GB
    • Almacenamiento: SSD 32 o 128 GB
    • Cámaras: iSight trasera de 8 MP y FaceTime frontal de 1,2 MP
    • Conectividad: Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1, LTE 4G, conector Lightning
    • Varios: doble micrófono, cuatro altavoces, batería polímero-litio para 10 horas de autonomía
    • Sensores: Touch ID, giroscopio tres ejes, acelerómetro, barómetro, sensor de luz ambiental
    • Sistema operativo: iOS 9

    Los precios del iPad Pro arrancan en los 799 dólares (Wi-Fi 32 GB). Pero si queremos una experiencia más completa, que incluya el teclado físico y el Apple Pencil, deberemos invertir un mínimo de 1069 dólares. El modelo más completo, (4G, 128 GB más teclado y Apple Pencil) eleva el precio del conjunto hasta los 1347 dólares. Un precio un tanto elevado si tenemos en cuenta que hoy en día podemos adquirir un MacBook Air de 13″ desde 1.099 euros, ofreciéndonos además la experiencia completa de Mac OS X.

    Vemos por lo tanto el nuevo iPad Pro destinado a un nicho principalmente profesional, enfocado a usuarios que precisan un nivel de movilidad muy alto y que no olvidemos, están dispuestos a renunciar a algunas de las funciones avanzadas que se obtienen de un sistema operativo de escritorio, como una gestión completa de archivos, multitarea real (por mucho que en iOS ) se haya avanzado en este aspecto), trabajo con varios escritorios o integración con periféricos como discos duros externos o memorias USB.

    Por otro lado la calidad de la pantalla y el poder trabajar con un accesorio como el “Apple Pencil” lo pueden convertir en un aliado imprescindible para fotógrafos, arquitectos, ingenieros o diseñadores gráficos, que literalmente pueden tener en este iPad Pro una segunda mesa de trabajo.

    También te gustará

    Compal DuoFlip: un portátil para diseñadores y creadores de contenido

    El sector portátil ha experimentado una transformación importante durante los últimos años, gracias sobre todo …

    • Teniendo en cuenta el diseño (tamaño, peso…) de los portátiles de Apple, MacBook Air, MacBook Pro, ¿Merece la pena este iPad Pro? Creo que está enfocada en un público muy, muy específico porque no sé hasta que punto compensa renunciar a MacOS por lo que ahorras de espacio respecto a un MacBook Air, por ejemplo.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.