martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Apple Pay ya tiene rival: Android Pay

    Android Pay. Este el nombre con el que Google quiere ganar la batalla de los pagos móviles y que sólo hace unas horas ha debutado de forma oficial en Estados Unidos. Disponible en principio para todos los smartphones Android equipados con al menos la versión 4.4 (Kitkat) y conectividad NFC, Android Pay se suma a los esfuerzos de Apple Pay para popularizar, de una vez por todas, este tipo de pagos.

    En el momento de su debut, Android Pay ya trabaja con las principales redes de pago (Visa, Mastercard, American Express y Discover) y en el caso de Estados Unidos, ha llegado a acuerdos con las principales entidades financieras del país, como pueden ser Bank of America o Wells Fargo.

    De forma similar, ha llegado a acuerdos con algunos de los principales retailers del país, como pueden ser Macy’s,  Office Depot o Bloomingdales. Pero como siempre decimos en estos casos, la clave de su éxito la encontraremos en qué grado de adopción experimentará en los pequeños comercios y empresas, que son al fin de cuentas, los que procesan la mayor parte de pagos en el país. 

    Desde un punto de vista técnico, la principal diferencia con respecto a Apple Pay es que la solución de Android sí que precisará que el usuario introduzca un PIN de seguridad a la hora de realizar el pago, ya que al menos de momento, no se utilizará ninguna forma de identificación biométrica como puede ser la huella dactilar.

    Por lo demás, Google promete la máxima seguridad en las transacciones y que, además de tramitar pagos, la nueva aplicación tendrá la capacidad de trabajar con tarjetas de fidelización de clientes. La principal incógnita no obstante sigue siendo si al igual que el extinto Google Wallet, Android Pay limitará su operativa a Estados Unidos o si por el contrario en esta ocasión, dará el salto otros países.

    También te gustará

    Mejora la conectividad de tu portátil con el TP-Link UB400

    TP-Link ha presentado el adaptador Nano USB UB400, una solución en pequeño formato que permite ampliar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.