Ser becario en España nunca ha sido fácil. Ahora lo es mucho menos. Como asegura una encuesta elaborada por el portal de empleo Infojobs, el 52% de los becarios mayores de 30 años no percibe ningún salario por llevar a cabo su actividad. Y no son pocos. Del total de becarios que actualmente trabajan en nuestro país, un 7% superan esa edad. En el caso de Infojobs, de los 221.716 candidatos que se registraron con el objetivo de optar a un empleo de becario, 36.000 tenían más de 30 años .
Los motivos principales que llevan a un candidato de más de 30 años a optar a un puesto de este tipo son mantenerse activo en el mercado laboral aunque sea a costa de no percibir un salario o obtener experiencia en un sector diferente al que se había especializado en primer lugar, empezando para ello en un puesto de becario.
Y lo que es peor. Según este portal de empleo, seis de cada diez candidatos mayores de 30 años desempleados se plantea empezar algún tipo de curso para poder optar a un puesto de becario. Asimismo, el análisis también pone de manifiesto que un tercio de las empresas declara contratar becarios y un 10% de ellas, que emplea con becarios de más de 30 años.