domingo , 24 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Trabajo precario: el 52% de los becarios mayores de 30 años trabaja gratis

    Ser becario en España nunca ha sido fácil. Ahora lo es mucho menos. Como asegura una encuesta elaborada por el portal de empleo Infojobs, el 52% de los becarios mayores de 30 años no percibe ningún salario por llevar a cabo su actividad. Y no son pocos. Del total de becarios que actualmente trabajan en nuestro país, un 7% superan esa edad. En el caso de Infojobs, de los 221.716 candidatos que se registraron con el objetivo de optar a un empleo de becario, 36.000 tenían más de 30 años .

    Los motivos principales que llevan a un candidato de más de 30 años a optar a un puesto de este tipo son mantenerse activo en el mercado laboral aunque sea a costa de no percibir un salario o obtener experiencia en un sector diferente al que se había especializado en primer lugar, empezando para ello en un puesto de becario.

    becario

    Y lo que es peor. Según este portal de empleo, seis de cada diez candidatos mayores de 30 años desempleados se plantea empezar algún tipo de curso para poder optar a un puesto de becario.   Asimismo, el análisis también pone de manifiesto que un tercio de las empresas declara contratar becarios y un 10% de ellas, que emplea con becarios de más de 30 años.

     

    También te gustará

    Ahorra con HP Instant Ink: descubre cómo puedes hacerlo

    HP Instant Ink ha marcado un cambio importante en el mundo de la impresión, gracias …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.