viernes , 26 abril 2019 Impresion Pyme
  • ¿Facebook at Work disponible a finales de año?

    Facebook at Work está a punto de despegar. Tras debutar en forma de beta privada el pasado mes de febrero, fuentes internas de la compañía citadas por Recode aseguran que la plataforma se abrirá a las empresas antes de finales de año.

    Facebook at Work que actualmente se ha desplegado en 100 empresas de todo el mundo y ha sido la principal herramienta de comunicación interna para la propia Facebook durante muchos años. Se especula con la posibilidad de que cuando se presente de forma oficial, lo haga bajo la modalidad de producto freemium,  libre de publicidad y alineado con los intereses de la compañía.

    De momento no hay una fecha definitiva para su presentación oficial, pero como asegura Julien Codorniu (responsable de Facebook at Work)  no habrá que esperar mucho más para que cualquier empresa que así lo desee pueda sumarse a una beta pública que intentará convencer a los empleados, que tienen en sus manos la mejor herramienta de comunicación corporativa posible.

    A diferencia de otras herramientas similares como Slack o Yammer, la principal ventaja de «Facebook at Work» es que ofrece a los empleados una herramienta que ya conocen, que saben cómo utilizar y que por lo tanto, no requerirá en el 99% de los casos, de ningún tipo de formación o entrenamiento en su manejo.

    Otra de sus ventajas es que sin abandonar Facebook, los usuarios podrán pasar de su perfil personal a su perfil profesional con un sólo clic, reduciendo de esta forma la fricción entre redes sociales y otras herramientas de trabajo.

    Lo que no está del todo claro es cómo piensa Facebook monetizar la nueva plataforma, aunque podría optar por un modelo similar al de Slack, que cobra a partir de un número determinado de usuarios o por ofrecer un servicio de soporte técnico más personalizado en el caso de los clientes de pago.

    También te gustará

    Compulab Airtop3, un PC compacto con Core i9 9900K y disipación pasiva

    El  Compulab Airtop3 se presenta como un equipo muy interesante por toda la potencia que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.