jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • Club del Talento Bilbao logra dar trabajo a sus primeros alumnos desempleados

    “Club del Talento Bilbao”, iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Bilbao y APMG International y en la que participan otras 23 organizaciones, ha conseguido dar trabajo a sus primeros alumnos desempleados. Este programa nació para potenciar la competitividad de las empresas tecnológicas mediante la capacitación de sus trabajadores en servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) más demandados en el mercado. El alumnado en esta edición ha estado compuesto por 20 profesionales de empresas tecnológicas vascas, seleccionados por Bilbao Ekintza, GAIA y ESLE, y personas en situación de desempleo.

    Entelgy Ibai y Bilbomática han sido las empresas que han realizado las contrataciones. En ambos casos, se trata de mujeres con licenciaturas tecnológicas o científicas, conocimientos de inglés y de euskera. Gracias a este programa, que inició su andadura en junio, han recibido formación en aquellos servicios TIC más demandados por el mercado, como el Big Data, Open Data o Agile PM, entre otras, además de cursos de innovación y liderazgo, lo que ha reforzado su empleabilidad. Una formación que cobra una relevancia especial en el contexto actual, en que la Comisión Europea avisa de que este año se están creando más de 860.000 empleos tecnológicos que no podrán ser cubiertos por falta de personal cualificado.

    Estos cursos han tenido lugar en las aulas cedidas por la Universidad del País Vasco, en el campus de Sarriko, donde se han reunido los 23 alumnos de esta edición de Club del Talento para recibir la formación. De ellos, 20 son profesionales de empresas tecnológicas ubicadas en el País Vasco, y tres iniciaron el programa en situación de desempleo.

    Un total de 25 organizaciones y colaboradores han puesto en marcha esta iniciativa, que nace de la cooperación público-privada entre instituciones, empresas, universidades y asociaciones, bajo el liderazgo del Ayuntamiento de Bilbao y de APMG International.

    También te gustará

    Ventanilla única

    La Comunidad de Madrid crea la ventanilla única para las pymes

    Una ventanilla única para fomentar la internacionalización de las pymes. Los empresarios madrileños podrán solicitar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.