Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Hoy se celebra la I Feria del Empleo en la Era Digital

feria

Se inaugura la  I Feria del Empleo en la Era Digital  en Madrid. Un evento que nace con el objetivo de lograr de que, ante las dificultades que experimentan algunas empresas a la hora de encontrar perfiles adecuados para sus futuros empleados, los candidatos demandantes de empleo conozcan de primera mano las compañías que ofrecen puestos de trabajo acordes a su perfil.

Según un comunicado de los organizadores, este evento,  «ayudará a las empresas a conocer a los candidatos en persona además de poder explicarles in situ las opciones laborales que ofrecen y por qué son atractivas para los profesionales”. Según un informe reciente de Infoempleo, dos de cada tres empresas tienen dificultades para encontrar al candidato idóneo, en el que las áreas de Ingeniería y producción, comercial y ventas, y tecnología, telecomunicaciones e informática, aglutinan el mayor porcentaje de vacantes sin cubrir o con mucha dificultad para hacerlo.

El problema para muchas de estas empresas es que, como ha asegurado Raquel Jiménez, de Madrid Emprende, “muy a menudo vemos que los equipos emprendedores tienen muy buenas ideas y obtienen resultados en la gestión empresarial pero, sin embargo, en la búsqueda de un perfil tecnólógico no se consigue el mismo éxito porque no saben cómo hacerlo”.

Captación de talento

 

Durante esta jornada, se desarrollarán varias mesas redondas para analizar el presente y futuro de distintos sectores (por ejemplo, TIC, banca y seguros, consultoría…), habrá ponencias, casos prácticos relacionados con la búsqueda de trabajo y mejora del mismo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los asistantes, que se deberán registrar previamente en la web www.feriadelempleo.es  diseñarán además ad-hoc el itinerario “El Circuito del Éxito” para que oferta y demanda vayan de la mano. En este recorrido habrá además actibidades muy participativas como Video Pitch, Rondas de Éxito, sesiones de Coaching y Mentoring, Open Talks, actividades en E-Labs y asesoramientos personalizados. Además de 50 ponencias y talleres distintos.

El visitante también podrá mostrar su experiencia y consultar todas sus dudas en la zona dedicada al “Emprendimiento”, en la que también será asesorado, si lo desea en diferentes áreas, como la dedicada a los autónomos. Además, en esta I Feria del Empleo en la Era Digital destaca el Investor Day, que ofrece la oportunidad a sociedades de capital de riesgo, a Business Angels y a otros inversores juntarse con emprendedores.

La I Feria del Empleo en la Era Digital cuenta con el apoyo de grandes corporaciones como Orange, Deloitte, ESIC, The Valley Digital Business School, LinkedIn, Carrefour, BBVA, Adidas, Aena, Altran Innovacion, Direct Seguros, Aki, Formación Empresarial, Sabadell, Wesser o Acnur, entre otras. También respaldan esta cita organismos empresariales y sociales como Madrid Emprende, AJE, AJA, Infoempleo, Trabajando.com, Universia, Helsinki España, AECOP, IAB, N&N, SW Hosting, AEPYMES, AIESEC, Bizkaired, Foro de Economía Digital, IEBS, Innoplus, Territorio Creativo, TicJob, Womenalia o Universidad San Pablo CEU.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Noticias

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto de primer orden para todos los sectores y una industria pujante que, según el Instituto Nacional...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados