jueves , 12 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Hoy se celebra la I Feria del Empleo en la Era Digital

    Se inaugura la  I Feria del Empleo en la Era Digital  en Madrid. Un evento que nace con el objetivo de lograr de que, ante las dificultades que experimentan algunas empresas a la hora de encontrar perfiles adecuados para sus futuros empleados, los candidatos demandantes de empleo conozcan de primera mano las compañías que ofrecen puestos de trabajo acordes a su perfil.

    Según un comunicado de los organizadores, este evento,  «ayudará a las empresas a conocer a los candidatos en persona además de poder explicarles in situ las opciones laborales que ofrecen y por qué son atractivas para los profesionales”. Según un informe reciente de Infoempleo, dos de cada tres empresas tienen dificultades para encontrar al candidato idóneo, en el que las áreas de Ingeniería y producción, comercial y ventas, y tecnología, telecomunicaciones e informática, aglutinan el mayor porcentaje de vacantes sin cubrir o con mucha dificultad para hacerlo.

    El problema para muchas de estas empresas es que, como ha asegurado Raquel Jiménez, de Madrid Emprende, “muy a menudo vemos que los equipos emprendedores tienen muy buenas ideas y obtienen resultados en la gestión empresarial pero, sin embargo, en la búsqueda de un perfil tecnólógico no se consigue el mismo éxito porque no saben cómo hacerlo”.

    Captación de talento

     

    Durante esta jornada, se desarrollarán varias mesas redondas para analizar el presente y futuro de distintos sectores (por ejemplo, TIC, banca y seguros, consultoría…), habrá ponencias, casos prácticos relacionados con la búsqueda de trabajo y mejora del mismo.

    Los asistantes, que se deberán registrar previamente en la web www.feriadelempleo.es  diseñarán además ad-hoc el itinerario “El Circuito del Éxito” para que oferta y demanda vayan de la mano. En este recorrido habrá además actibidades muy participativas como Video Pitch, Rondas de Éxito, sesiones de Coaching y Mentoring, Open Talks, actividades en E-Labs y asesoramientos personalizados. Además de 50 ponencias y talleres distintos.

    El visitante también podrá mostrar su experiencia y consultar todas sus dudas en la zona dedicada al “Emprendimiento”, en la que también será asesorado, si lo desea en diferentes áreas, como la dedicada a los autónomos. Además, en esta I Feria del Empleo en la Era Digital destaca el Investor Day, que ofrece la oportunidad a sociedades de capital de riesgo, a Business Angels y a otros inversores juntarse con emprendedores.

    La I Feria del Empleo en la Era Digital cuenta con el apoyo de grandes corporaciones como Orange, Deloitte, ESIC, The Valley Digital Business School, LinkedIn, Carrefour, BBVA, Adidas, Aena, Altran Innovacion, Direct Seguros, Aki, Formación Empresarial, Sabadell, Wesser o Acnur, entre otras. También respaldan esta cita organismos empresariales y sociales como Madrid Emprende, AJE, AJA, Infoempleo, Trabajando.com, Universia, Helsinki España, AECOP, IAB, N&N, SW Hosting, AEPYMES, AIESEC, Bizkaired, Foro de Economía Digital, IEBS, Innoplus, Territorio Creativo, TicJob, Womenalia o Universidad San Pablo CEU.

    También te gustará

    startup olé

    Startup OLÉ finaliza sus eventos del Roadshow Latam 2019

    Startup OLÉ celebró en México D.F. su último evento del año como parte de su …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.