viernes , 4 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • NoviCap recibe 1,7 millones de dólares en financiación

    La plataforma online de descuento de facturas y pagarés, NoviCap, ha recibido 1,7 millones de dólares en una ronda de financiación semilla, liderada por el fondo americano Techstars Ventures. La operación se ha convertido en la mayor ronda de financiación semilla del sector fintech en España. La operación financiera servirá para consolidar el posicionamiento de NoviCap como compañía del mercado de descuento de facturas en España.

    La compañía incorpora a Techstars Ventures, Partech Ventures y Cabiedes&Partners en su accionariado. Además, dicha ronda de financiación destaca por el carácter internacional de los inversores, con la participación de Tekton Ventures, fondo de capital privado basado en San Francisco y ACE & Co, otro de los inversores que se ha comprometido a invertir en la plataforma como proveedor de liquidez.

    NoviCap, fundada en 2014, nace con el propósito de aportar mayor rapidez, transparencia y flexibilidad al proceso de financiación de pequeñas y medianas empresas, e impulsar su crecimiento. La plataforma permite que las pymes con deudores solventes y líderes en su sector (tales como El Corte Inglés, Roca, Electrolux, etc), accedan al capital bloqueado en sus facturas. Tras haber confirmado su elegibilidad, las compañías pueden descontar sus facturas en menos de 48 horas. Una vez registradas, las empresas pueden subir las facturas y venderlas de forma instantánea. Al enfocarse en el deudor, NoviCap no requiere avales o garantías.

    También te gustará

    novato

    ¿Eres novato en esto del ecommerce? SumUp te aconseja cómo actuar

    Este 2020, la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus está alterando los hábitos de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.