Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

car2go: el carsharing eléctrico que quiere conquistar Madrid

car2go Madrid_4

car2go está a punto de desembarcar en Madrid con una flota de más de 500 vehículos eléctricos. La empresa de car sharing ya cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de la capital para establecer una de las mayores flotas de vehículos compartidos del mundo.

Con el desembarco en Madrid, ya son 30 las ciudades en las que opera la empresa, dando servicio a más de un millón de usuarios en todo el mundo.  La compañía tiene actualmente una flota de vehículos de más de 13.500 smart for two, de los cuales el 10% son eléctricos. En el caso de Madrid, todos los vehículos serán eléctricos, en línea con el compromiso medio ambiental que se está aplicando en la capital.

La llegada de la nueva flota de vehículos se espera para los próximos meses y tal y como asegura el CEO de la empresa, Roland Keppler, Madrid será la primera, pero no la última ciudad de España en apostar por la compañía: “España es uno de los mercados de mayor crecimiento en movilidad de Europa y supone un paso lógico en nuestra expansión global” asegura.

¿Cómo funciona car2go?

car2go es un servicio de carsharing bajo demanda, que puede ser controlado por su usuarios a través de su App, de modo que puedan localizar y reservar el vehículo que quieren utilizar. A partir de aquí en función del recorrido realizado se cobra al usuario en función de los minutos que lo utilicen, si bien también existen bonos por horas y una tarifa especial en el caso de que queramos disponer del vehículo durante todo el día.

A la hora de aparcar el vehículo, los usuarios pueden utilizar y luego dejar los coches en cualquier punto de aparcamiento legal, dentro del área de car2go en la ciudad. No es necesario devolverlos al punto de origen, hacerlo en un tiempo determinado, ni tampoco tendrán que ocuparse de tener que llevarlo a los puntos de recarga.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, car2go está pensado para aquellos usuarios y empresas que quieran utilizar un vehículo de forma espontánea e individual, sobre la marcha, en un momento determinado o para una cuestión específica. El proceso de utilización del coche es muy sencillo y completamente automatizado. El sistema de tarificación es asimismo totalmente transparente con precisión de pago al minuto, sin contratos vinculantes, sin tarifa mínima, ni pagos mensuales o tiempo mínimo de uso.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Digitalización

La aceleración de las innovaciones tecnológicas ha transformado radicalmente nuestro día a día. Específicamente en la movilidad, los usuarios buscan una experiencia de movilidad...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados