jueves , 12 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • El 25% de los contratos duran menos de siete días

    Nuevo hito en la temporalidad laboral en nuestro país. Uno de cada cuatro contratos que se firman en el sector industrial tiene una duración inferior a los 7 días y un 91% son temporales. Así lo ha denunciado  el secretario de Política Sectorial y Empleo de MCA-UGT, Manuel García Salgado, en una intervención ante el Parlamento europeo. Una intervención en la que ha explicado que el porcentaje de trabajadores temporales se ha más que duplicado desde 2010, uno de los peores años de la crisis económica. Además de los contratos que a duras penas llegan a la semana, también se han multiplicado aquellos que tienen una duración inferior a los dos meses.

    García Salgado ha denunciado ante el Parlamento europeo «la devaluación laboral» que sufren los trabajadores españoles desde que el Gobierno aprobó la reforma laboral en 2012.  En este sentido, ha advertido de que la precariedad laboral y la devaluación de los salarios no sólo no crean empleo, sino que empobrecen a los trabajadores y no facilitan la recuperación económica y social.

    Frente a esta situación, MCA-UGT apuesta por instaurar un nuevo modelo económico basado en una política industrial de Estado y europea, que compita en empleo de calidad y no en devaluaciones salariales y en precariedad laboral.  Este modelo pasa, a su juicio, por potenciar la industria medioambiental, las energías limpias, la I+D+i, la inversión en infraestructuras y en formación, el diálogo social, la negociación colectiva y la armonización legislativa.

    También te gustará

    Hoy termina el soporte de Windows 10 Mobile

    El lanzamiento de Windows 10 Mobile prometía marcar un punto de inflexión en el sector. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.