Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

BlaBlaCar supera los 2,5 millones de usuarios en España

jaime_rodriguez_blablacar

BlaBlaCar ha dejado de ser una moda, o una curiosidad más dentro del mundo del consumo colaborativo, para convertirse en una seria opción de transporte para miles de españoles. La startup francesa, que hace pocas semanas registró una inyección de 176 millones de euros (elevando el valor de la compañía hasta los 1.412 millones), asegura en nota de prensa que desde su desembarco en nuestro país en 2010, más de 2,5 millones de usuarios han utilizado este servicio de transporte colaborativo, acumulando en su conjunto, más de 1.200 millones de kilómetros.

«Datos como este demuestran que BlaBlaCar y el consumo colaborativo no son una moda, sino que forman parte de un cambio de mentalidad que acepta de manera natural la coexistencia de distintas formas de viajar y de un cambio de actitud global que ya existe en España», asegura el country manager de BlaBlaCar en España, Jaime Rodríguez de Santiago.

Las comunidades autónomas con mayor número de usuarios de BlaBlaCar registrados son Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana, seguidas por Castilla y León, Cataluña y Extremadura. Dentro de cada comunidad, hay usuarios en todas las provincias y casi todas las localidades, lo que se debe a que muchos de los trayectos realizados unen puntos de la Península que sólo pueden realizarse de forma directa en coche.

De hecho, los 10 trayectos más habituales concertados a través de BlaBlaCar, entre ellos Madrid-Valencia, Granada-Sevilla y Murcia-Madrid, apenas suponen el 3% de los viajes que se publican en la plataforma. Es habitual, indica la empresa, encontrar viajes con orígenes y distintos distintos a las capitales de provincia, tan diversos como Rivas (Madrid), Castelldefels (Cataluña), Aguadulce (Almería) o Tomelloso (Castilla La Mancha).

Muchos de los trayectos más habituales, como Barcelona-Toulousse o Salamanca-Lisboa, tienen como origen o destino una ciudad internacional, gracias a que BlaBlaCar ya está presente en 19 países, entre ellos Portugal y Francia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La edad media de los usuarios de BlaBlaCar también ha crecido en estos cinco años, desde los 24 años en 2010 a los 31 años en 2015. El 26% de los usuarios de BlaBlaCar actualmente tiene entre 25 y 29 años y otro 26% de ellos entre 30 y 39 años. Eso sí, continúan utilizando BlaBlaCar tanto hombres (58%) como mujeres (42%).

El 71% de los usuarios de BlaBlaCar tiene trabajo, el 13% estudia y el 3% de ellos está jubilado. Además, el 13% de ellos está en el paro, una situación para la que BlaBlaCar ha supuesto un alivio a la hora de plantearse viajar por el ahorro que supone. Aparte del ahorro, otro de los motivos por los que los usuarios deciden compartir coche es, en el caso de los conductores, el deseo de no viajar solo y compartir una experiencia, y, en el caso de los pasajeros, su utilidad y rapidez.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Noticias

El Círculo UnLimited y First Drop VC, respaldados por la Fundación UnLimited Spain, abren su club de inversión a toda la comunidad de impacto....

Noticias

Fundación ONCE busca startups con proyectos en el ámbito de la discapacidad, o de las personas mayores, y que tengan cierto recorrido en el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados