Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Una de cada tres ofertas de trabajo exige conocer al menos un idioma

Una de cada tres ofertas de trabajo exige conocer al menos un idioma

Los idiomas son imprescindibles a la hora de encontrar empleo. Tanto es así, que un informe de Adecco e Infoempleo, el 32,8% de las ofertas de empleo que se publican en España especifica la necesidad de conocer al menos una lengua extranjera, porcentaje que se ha incrementado un punto porcentual respecto al año anterior.

El inglés sigue siendo la lengua más solicitada en las ofertas laborales, al exigirse en casi nueve de cada diez ofertas que piden idiomas. No obstante, cada vez aparecen más ofertas que solicitan a los candidatos el conocimiento de alemán o francés. Éstas representan, cada una, más del 7% entre aquellas ofertas que demandan el conocimiento de una lengua extranjera. Por su parte, el portugués y el italiano tienen una presencia residual en las ofertas de trabajo.

Asimismo, Adecco e Infoempleo señalan que en el 8,1% de los procesos de selección se exigen otras lenguas menos tradicionales, como el chino y el árabe, o las propias de los países del Este (ruso, rumano, polaco), que prácticamente se ha duplicado desde el año 2010.

Por comunidades autónomas, Cataluña es la que concentra un mayor porcentaje de ofertas de trabajo que exigen idiomas, con un 44,4%, seguido de País Vasco (38,3%) y Madrid (37%). Por su parte, las regiones que tienen una proximidad geográfica con otro país suelen tener un elevado volumen de ofertas de empleo que requieren ese idioma.

Así, francés se pide en Cataluña en más del 12% de sus ofertas de idiomas cuando la media nacional es del 7%, y el portugués es requerido en el 6,8% de las ofertas gallegas, en contraste con el 1,2% de la media española para este idioma.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Cantabria y Extremadura son las comunidades donde se publican menos ofertas requiriendo el conocimiento de idiomas, con un 19,8% y un 21,4%. Por sectores, telecomunicaciones concentra el 41,3% de las ofertas de empleo que exigen el conocimiento de un idioma, seguido de cerca por Sanidad (40,2%) y recursos energéticos (39,5%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados