viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Hacienda quiere rescatar 13.500 millones de euros de la economía sumergida

    Atajar el fraude fiscal se ha convertido en uno de los grandes objetivos de Hacienda. Su director, Santiago Menéndez, ha asegurado que este año la Agencia Tributaria ingresará 13.500 millones por la lucha contra el fraude fiscal este año, casi un 10% más que lo que se recaudó el año pasado por este concepto (12.318 millones).

    Así lo ha dicho Menéndez durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, donde ha recordado que la Agencia lleva años mejorando la lucha contra el fraude fiscal y ha dicho que esta tendencia se ha mantenido también el primer semestre del año. Así, entre enero y junio la Agencia ha ingresado 6.611 millones por la lucha contra el fraude, lo que supone un 20% más y el mejor primer semestre de la serie histórica. Desde 2012 hasta junio de 2015 los ingresos han superado los 40.000 millones.

    Menéndez ha resaltado la utilidad de algunas medidas para alcanzar estos resultados, como la limitación del uso de efectivo a 2.500 euros o la puesta en marcha del modelo 720 de declaración de bienes y derechos en el extranjero.  De hecho, con este modelo, cerca de 197.000 contribuyentes han declarado un patrimonio en el exterior que supera los 126.300 millones, lo que ha permitido ensanchar bases imponibles y afianzar el cobro de deudas tributarias.

    El director de la Agencia ha remarcado también la «intensificación» de las actuaciones para la lucha contra la economía sumergida, como las personaciones en las sedes donde se realiza la actividad económica de los contribuyentes. En el primer semestre, la Agencia ha realizado más de 1.100 actuaciones de entrada y registro, una cifra «especialmente significativa» si se tiene en cuenta que se realizaron 1.800 actuaciones en todo el 2014.

     

    También te gustará

    Protege a tu pyme del ransomware con estos tres sencillos pasos

    El ransomware sigue siendo una de las amenazas de seguridad más importantes para empresas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.