Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Digitalización

Microsoft quiere ser la nueva Apple para las empresas: Surface Pro 4, Surface Book, Lumia 950 XL

SurfacePro4

Microsoft Surface Book. Microsoft Surface Pro 4. Microsoft Lumia 950 y Lumia 950 XL. Windows 10 y Office 2016. Estas son las armas con las que Microsoft quiere volver a ser sinónimo de innovación y ganar la batalla tanto en el hogar como sobre todo, en las empresas. Una compañía que ha bostezado en la última época de Bill Gates y que ha languidecido bajo el mandato de Steve Ballmer parece ahora, bajo la dirección de Satya Nadela, una empresa capaz de inspirar y liderar una innovación que en los últimos años había dejado en manos de Google y de Apple.

Los productos que ha presentado ayer (Surface Pro 4, Surface Book y sus nuevos Lumia) no sólo son más que notables desde el punto de vista del hardware, sino que son los ideales para aprovechar las grandes características de Windows 10, esa apuesta por la convergencia que se traduce en las aplicaciones universales y Continuum, la posibilidad que permite por primera vez que nuestro smartphone se convierta en un auténtico ordenador de bolsillo. Así es como quieren volver a seducir a los usuarios más profesionales:

surface-book

Microsoft Surface Book

Microsoft define el Surface Book como la máquina perfecta para escribir, ya que ofrece una experiencia única, silenciosa y realmente cómoda, destacando de forma insistente las sensaciones que transmite, así como la calidad de su pantalla y, como no, su elevado rendimiento gracias al uso de una GPU NVIDIA con GDDR5 y un procesador Intel Core i7 de última generación.

Apuesta por una pantalla de 13,5 pulgadas con una densidad de píxeles de 267 ppp (resolución 4K), 12 horas de batería y en su presentación aseguraron ser hasta dos veces más rápido que el MacBook Pro. Pero además en la línea de los equipos de Microsoft,  el Surface Book no es un portátil puro, sino un auténtico convertible capaz de amenazar al sector de las tablets basadas en Windows 10 por un lado, y por otro  al de los ultrabooks. Estará disponible para reserva desde hoy con un precio base de 1.499 dólares, pero las primeras unidades no empezarán a llegar hasta el 27 de octubre.

Surface Book promete una experiencia única, ya que como hemos podido ver Microsoft ha cuidado todos los detalles, incluso la forma de separación de la pantalla y teclado puesto que basta con pulsar un botón gracias a la innovadora bisagra desarrollada «made in Redmond».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Surface4_2

Microsoft Surface Pro 4

Continuación de lo visto en el sobresaliente Surface Pro 3, más que un tablet, pretende ser un dispositivo multiuso que desde un formato “2 en 1″ sea capaz de reemplazar ordenadores portátiles y tabletas electrónicas en un solo dispositivo.

La pantalla del nuevo Surface es uno de los apartados mejorados. Reduce sus biseles para una diagonal de 12,3 pulgadas, pero ofreciendo una resolución nativa bastante superior a Surface Pro 3: 2.736 x 1.824 píxeles para una densidad de 267 ppi. Cuenta con tecnología PixelSense e incluye una capa de protección Gorilla Glass 4 de 0,4 mm.

Microsoft asegura que es un 30% más rápido que Surface Pro 3 y un 50% más rápido que un MacBook Air. Y todo ellos gracias a la utilización de la sexta generación de procesadores Core,Intel Skylake. El resto de componentes no se quedan cortos. La versión de Pro 4 mejor equipada puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido de hasta 1 Tbyte. También mejora ligeramente en peso y delgadez (766 gramos y 8,4 mm de grosor), manteniendo ese acabado premium en aleación de magnesio que ha sido seña de identidad de la serie tablet de Microsoft.

SurfacePro3

Por supuesto, incluye un lápiz óptico Microsoft Pen con soporte para 1024 puntos de presión. Un modelo de nueva generación preparado por la firma especializada N-Trig que no es recargable pero tiene una autonomía de un año.

Surface Pro 4 dispone de Wi-Fi ac y Bluetooth, USB 3.0, mini DisplayPort y lector de tarjetas microSD. Cuenta con doble cámara, trasera con sensor de 8 MP y autofocus y una frontal de 5 megapíxeles y soporte para Windows Hello. La conectividad será potenciada con una docking station que contará con cuatro puertos USB 3.0, dos 4K DisplayPort y Ethernet.

El obligatorio teclado-funda Type Cover se ha mejorado y parece que bastante. Es retroiluminado, se han separado las teclas a la distancia de un portátil y se ha mejorado el recorrido y respuesta. Tiene sensor de huellas integrado y un trackpad de vidrio de precisión y gran tamaño. En cuanto al precio, Surface Pro 4 comienza en 899 dólares con un Core i3, 4 GB de RAM y SSD de 128 GB. De ahí para arriba hasta llegar a un Core i7, 16 Gbytes de RAM y la mencionada unidad de estado sólido de 1 Tbyte.  Ingredientes todos ellos que le convierten en  referencia absoluta y el rival a batir en el sector de tablets profesionales premium.

lumia

Microsoft Lumia 950 y Lumia 950 XL

Se confirman las especificaciones que habíamos visto hasta ahora, con un SoC Snapdragon 808 en los Lumia 950 y un Snapdragon 810 en los Lumia 950 XL, aunque encontramos novedades en el sistema de refrigeración líquida que han utilizado para garantizar un buen funcionamiento, y también hay que destacar la presencia de mejoras en las antenas de recepción.

Microsoft también ha hecho referencia a las nuevas pantallas de 5,7 pulgadas y 5,2 pulgadas(Lumia 950 XL y 950 respectivamente)ambas con una densidad de 518 ppp y 564 ppp. Especial atención merece también la cámara trasera, que mantiene la calidad a la que nos tiene acostumbrados el gigante de Redmond en sus terminales Lumia.

Pero más allá del hardware, el verdadero interés de estos terminales lo encontramos en funciones como  Continuum. Una de las claves de Continuum está en el dock de Microsoft que permite conectar todo lo que vamos a necesitar, una excelente idea que nos permite prescindir de cualquier tipo de intermediación compleja y facilita enormemente el uso de nuestro smartphone como un PC.  Microsoft convierte así a sus Lumia en auténticos PCs de bolsillo con un potencial tremendo, una función única que francamente debería incentivar a muchos a considerar el salto a Windows 10 Mobile.

Windows Hello y Cortana también serán los otros dos grandes atractivos de ambos terminales, que llegarán en noviembre con un precio de 649 dólares el Lumia 950 XL y 549 dólares el Lumia 950. Justo un mes después, en diciembre, veremos el Lumia 550, más modesto en especificaciones pero con un precio de 139 dólares.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados