jueves , 22 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Google quiere revolucionar la información financiera con Symphony

    Según informa Reuters, Google quiere entrar con fuerza en el mundo de la información financiera. La que hasta ahora dominan empresas como Bloomberg o Thomson Reuters. Lo haría invirtiendo a través de su matriz Alphabet, en Symphony Communication Services, una startup que presenta una plataforma que apuesta por unificar todas nuestras comunicaciones empresariales.

    Symphony permite a firmas financieras, grandes corporaciones, pequeñas empresas e incluso profesionales individuales, centralizar sus comunicaciones en un espacio único, orientado por un lado a la colaboración dentro de la compañía, y por otro a acceder a información financiera relevante de decenas de fuentes, permitiendo además realizar operaciones en distintos mercados.

    Si bien todavía se sabe muy poco de la operación que Google tiene entre manos, fuentes de Reuters aseguran que las negociaciones con Symphony están en marcha y que la inversión en esta startup podría elevar su valoración por encima de los 650 millones de dólares.

    Una startup que cuenta además con el apoyo de 14 de los principales bancos de Wall Street, entre los que se encuentran Bank of America, Citigroup o JP Morgan, que invirtieron 66 millones de dólares para apoyar el lanzamiento de la empresa.

    Hasta ahora este tipo de información financiera que llega a las empresas, depende de carísimos terminales en cuyo alquiler las organizaciones se gastan decenas de miles de euros cada año. La irrupción de una startup como Symphony, con un modelo de negocio que cobra 15 dólares al mes por usuario en las cuentas corporativas, puede suponer toda una revolución en el sector.

     

     

    También te gustará

    innovación

    España tiene 2.257 pymes registradas como «innovadoras»

    Según los datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, recogidos por Infoempresa.com, nuestro país …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.