Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Red Hat pone en marcha un programa de formación para desempleados

Red Hat pone en marcha un programa de formación para desempleados

Red Hat ha puesto en marcha un programa de formación para desempleados que ha formado a más de 2.000 personas en distintas Comunidades Autónomas. Las sesiones han sido diseñadas para proporcionar aptitudes profesionales y conocimientos tecnológicos específicos para responder a las necesidades de las empresas, entre ellos gestión y despliegue de Linux y Middleware de código abierto.

El software open source empresarial es un elemento clave para la mayor parte de despliegues tecnológicos actuales, incluyendo entre otros la computación en la nube, almacenamiento y virtualización. El objetivo del programa de formación es ayudar a ampliar las capacidades de los participantes para la búsqueda de empleo e inserción en el mercado laboral. Para ayudar a los participantes a lograr este objetivo, además de la formación, en ocasiones tienen acceso a una bolsa de trabajo.

El Programa de Formación de Red Hat para Desempleados se desarrolla en cuatro centros de formación gestionados por las Comunidades Autónomas, entre ellos, el Centro de Comunicaciones de Formación de la Información, en Getafe (Madrid), Centro de Tecnologías Avanzadas en Zaragoza (Aragón), el Centro de Nuevas Tecnologías en Santiago (Galicia), y el Centro SERVEF de Formación de la PPC en Paterna (Valencia).

“La colaboración es la base de nuestro negocio y nuestra filosofía de empresa. Gracias a esta cooperación con los centros de formación gestionados por las Comunidades Autónomas, proporcionamos una enseñanza de calidad y que aporta un valor añadido a aquellos desempleados que desean reincorporarse al ámbito laboral de la industria de TI”, ha asegurado José Luis Ojer del Valle, responsable del desarrollo de negocio de formación de Red Hat para Europa, Oriente Medio y África.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados