El ayuntamiento de Madrid ha aprobado la creación de una tarifa plana de estacionamiento para los trabajadores autónomos, que ha sido muy bien recibida por este colectivo. Consideran que facilitará mucho en su día a día la tarea de muchos profesionales por cuenta propia, que se ven obligados a enfrentarse a un coste añadido cada vez que cogen su vehículo para desplazarse y abonan el ticket de la ORA.
La nueva medida adoptada por el consistorio de la capital, permitirá a los trabajadores por cuenta propia estacionar sus vehículos comerciales durante ocho horas en todos los lugares afectados por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Por tanto termina la situación que se venía produciendo hasta la fecha, que lo tenían limitado a cinco horas.
La responsable de ATA Madrid, Elena Melgar, reconoce que les hubiera gustado que fuese sin límite de tiempo. Es una vieja reivindicación que se trasladó desde esta organización a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena en el último encuentro que mantuvieron las dos partes y que contó con el visto bueno del pleno municipal.