miércoles , 19 junio 2019 Impresion Pyme
  • SumaCRM: la forma más fácil de gestionar clientes

    “Más del 60% del tiempo en el trabajo lo dedicamos a e-mails, llamadas y reuniones, dejando muy poco espacio para realizar tareas en las que realmente somos productivos” según la consultora McKinsey. Precisamente, la falta de comunicación interna en las empresas, se ha convertido en una de las mayores dificultades a la hora de captar clientes.

    Para solucionar este problema nacieron hace años los CRM, programas que agilizan la gestión comercial de la empresa, permitiendo que los equipos de trabajo sepan en cada momento en qué estado se encuentra su relación con cada uno de sus clientes.  El problema que muchos achacan a estos productos, es que las marcas más conocidas ofrecen tantas funcionalidades que son muy complejos y sirven solo para grandes empresas; o bien en un intento de aproximarse a las pymes, son tan básicos que realmente no responden a sus necesidades.

    En un término medio se sitúan productos como SumaCRM. Un CRM on-line que nace para cubrir ese hueco donde están las pequeñas empresas y pymes y que según sus creadores, tiene las funcionalidades adecuadas para ser útil pero a la vez para mantenerse sencillo. El producto, que se ofrece en modalidad freemium,  ofrece una modalidad de uso completamente gratuita para hasta dos usuarios, mientras que a partir del tercero, la cuota mensual es de cinco euros por usuario.

    SumaCRM surge de una experiencia propia: por el propio problema de falta de comunicación interna que identifican los fundadores la empresa, Tomás Santoro (ingeniero informatico) y Alfredo Nicolás (economista) en sus otras empresas. Al no encontrar un CRM que les solucionara sus propios problemas deciden desarrollar el suyo propio. Tras un tiempo utilizándolo deciden comercializarlo para ayudar a otras pequeñas empresas como la suya.

    Ayuda a otros emprendedores

    “Nuestra misión al comercializar SumaCRM era ayudar a otras empresas a gestionar mejor sus clientes y su tiempo, y como parte de esta misión pensamos que sería genial hacer un blog donde fuéramos contando todo lo que hacemos nosotros mismos”, explican.

    Y así deciden crear un blog donde todos los martes publican un post con datos reales y 100% transparencia de todo lo que van haciendo «hasta que facturen 100.000€/mes», como ya lo han conseguido con una de sus empresas. En estos momento indican que gracias a SumaCRM, ya facturan 60.000€ mensuales. Y en dicho blog «desvelan»todos sus secretos: cómo hemos conseguido financiación,  cómo conseguir la atención de los medios, cómo crear buenos equipos comerciales, etc.

    También te gustará

    Microsoft considera eliminar la tecla menú por una dedicada a Office

    La tecla de menú que está presente en la mayoría de los teclados actuales tiene …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.