Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Aumenta un 27% la oferta de empleo publicada en InfoJobs en septiembre

Aumenta un 27% la oferta de empleo publicada en InfoJobs en septiembre

La web de empleo InfoJobs publicó el pasado mes de septiembre un total de 176.660 ofertas de trabajo, 37.560 puestos más (27%) que en el mismo mes del año anterior.

Entre los puestos de trabajo ofertados en InfoJobs en septiembre destaca el peso de la jornada a tiempo completo, que representa el 63%, por encima de las vacantes a tiempo parcial (18,3%) o las de jornada intensiva (5,2%).

En lo que se refiere a la opción contractual ofertada, las más frecuentes son los contratos indefinidos (23,5%), frente a los contratos de duración determinada (19%), y otras modalidades contractuales (18,7%).

El 31,7% de las ofertas publicadas en septiembre requería que el candidato tuviera una experiencia laboral previa de, al menos, un año. Los candidatos que no cumplían este requisito aún podían optar a más de 66.650 puestos de trabajo.

Comercial y ventas (30,6%), Informática y telecomunicaciones, (18,4%) y Atención a clientes (14,8%) son las categorías que concentran un mayor volumen de vacantes a través de InfoJobs, aglutinando siete de cada diez ofertas de empleo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, un total de 1.057.677 candidatos se inscribieron en ofertas laborales en InfoJobs a lo largo de septiembre, de los cuales el 45,3% indica tener estudios universitarios y el 27,1% posee un ciclo formativo.

El 76,9% de los candidatos prefieren conseguir un contrato indefinido, pero hasta un 19,9% manifiestan preferir un contrato de duración determinada. Por su parte, el 34,9% de los candidatos prefieren un puesto a jornada completa, frente a un 11,3% que elegiría jornada intensiva.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Noticias

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto de primer orden para todos los sectores y una industria pujante que, según el Instituto Nacional...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados