domingo , 20 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Aumenta un 27% la oferta de empleo publicada en InfoJobs en septiembre

    La web de empleo InfoJobs publicó el pasado mes de septiembre un total de 176.660 ofertas de trabajo, 37.560 puestos más (27%) que en el mismo mes del año anterior.

    Entre los puestos de trabajo ofertados en InfoJobs en septiembre destaca el peso de la jornada a tiempo completo, que representa el 63%, por encima de las vacantes a tiempo parcial (18,3%) o las de jornada intensiva (5,2%).

    En lo que se refiere a la opción contractual ofertada, las más frecuentes son los contratos indefinidos (23,5%), frente a los contratos de duración determinada (19%), y otras modalidades contractuales (18,7%).

    El 31,7% de las ofertas publicadas en septiembre requería que el candidato tuviera una experiencia laboral previa de, al menos, un año. Los candidatos que no cumplían este requisito aún podían optar a más de 66.650 puestos de trabajo.

    Comercial y ventas (30,6%), Informática y telecomunicaciones, (18,4%) y Atención a clientes (14,8%) son las categorías que concentran un mayor volumen de vacantes a través de InfoJobs, aglutinando siete de cada diez ofertas de empleo.

    Por otro lado, un total de 1.057.677 candidatos se inscribieron en ofertas laborales en InfoJobs a lo largo de septiembre, de los cuales el 45,3% indica tener estudios universitarios y el 27,1% posee un ciclo formativo.

    El 76,9% de los candidatos prefieren conseguir un contrato indefinido, pero hasta un 19,9% manifiestan preferir un contrato de duración determinada. Por su parte, el 34,9% de los candidatos prefieren un puesto a jornada completa, frente a un 11,3% que elegiría jornada intensiva.

    También te gustará

    Mahou San Miguel apuesta por el reto colaborativo BarLab Challenge Future con el objetivo de fomentar la recuperación de la hostelería

    Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y puntera en el sector cervecero en nuestro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.