viernes , 23 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Y Combinator recibe 700 millones para acelerar startups de todo el mundo

    Y Combinator, una de las aceleradoras de startups más conocidas del mundo, responsable en parte del éxito de empresas como Airbnb o Dropbox, acaba de anunciar que ha captado nada menos que 700 millones de dólares de inversión en capital riesgo para apoyar el desarrollo de startups tecnológicas.

    La nueva inyección de capital, que convierte a esta aceleradora en una de las más grandes del mundo (si no lo era ya), está destinado tanto a detectar y promover talento en nuevas startups, como financiar el desarrollo de aquellas compañías que han adquirido cierto grado de madurez, convirtiéndose así en un puente entre los grandes inversores VC y las startups. Entre los protagonistas de esta ronda de financiación se encuentran actores tan interesantes como la Stanford University o Willet Advisors LLC, la empresa que gestiona las inversiones del ex-alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

    Según Michael Altman, CEO de YCombinator, si bien es cierto que la nueva inyección de capital puede variar ligeramente la forma en que la aceleradora ha trabajado hasta ahora, no debería hacerlo en lo sustancial: invertir en las startups más prometedoras hasta que alcanzan una valoración 3oo millones de dólares para en un segundo momento, invertir de forma discrecional en aquellas que puedan ofrecer un mayor retorno al grupo.

    ycombinator

    Actualmente Y Combinator se encuentra entre los principales inversores de al menos seis empresas cuya valoración supera los 1.000 millones de dólares (entre las que se incluyen empresas como Stripe o Zenbenefits). En el otro lado de la balanza, ninguna de las 900 empresas en las que ha invertido a lo largo de su historia, ha llegado a cotizar en Bolsa. Por otro lado, el ratio de mortalidad de las compañías en las que invierte no es demasiado elevado (48%), si tenemos en cuenta que la media suele acercarse normalmente al umbral del 80%.

    Entre los planes de la compañía, que ya apoya a startups de todo el mundo, se encuentra además crecer en el número de empresas que reciben financiación. Para ello fijan el nuevo objetivo de crecimiento de esta aceleradora en superar las cien startups de forma anual, durante los próximos cinco años.  Toda una apuesta con la que, al menos sobre el papel, resulta difícil competir.

     

     

    También te gustará

    expansion

    Mr Jeff expandirá su negocio a todas las Comunidades Autónomas

    La startup española Mr Jeff anunció recientemente el comienzo de su plan de expansión por …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.