viernes , 15 febrero 2019 Impresion Pyme
  • Una infografía muestra el imparable crecimiento del sector Fintech

    Finanzarel, la primera plataforma tecnológica de financiación alternativa para pymes y autónomos especializada en el anticipo de factura y pagarés, ha elaborado una infografía donde recopila datos que ponen de manifiesto el auge de este tipo de plataformas financieras.

    Uno de los grandes problemas de los últimos años ha sido la falta de crédito, dando lugar a la aparición del P2P lendingLa crisis económica, la excesiva regulación bancaria y el estancamiento económico han provocado el cierre de muchas empresas, con el consecuente empobrecimiento de la población. Una solución que nació de forma espontánea ha sido un sistema conocido como  préstamos entre particulares (peer-to-peer lending en inglés).

    A nivel mundial, en solo tres años el mercado alternativo financiero creció un 487%. Dentro de los países europeos, España se sitúa como el sexto mayor mercado de financiación alternativa, creciendo de los 6,3 millones en 2012 a los 2 billones en 2014. En España, el año pasado se movieron alrededor de 60 millones de euros en financiaciónalternativa, una cifra que pone de manifiesto la consolidación de las empresas Fintech en nuestro país. Por ejemplo, solamente la Fintech española Finanzarel ya aglutina a más de 300 pymes y autónomos españoles. Solo a través de su plataforma se han financiado 5 millones de euros y ha crecido un 240% en el último año.

    Inversores de todo el mundo han dirigido su atención a las Fintech, puesto que las perspectivas decrecimiento son inmensas. La financiación alternativa se perfila cada vez más como un modelo y solución a las necesidades de los inversores españoles. Fuera de las vías tradicionales, es posible invertir a tipos de interés más estables que no se ven afectados por las coyunturas económicas. Así, los inversores y ahorradores de nuestro país pueden no sólo diversificar su cartera de riesgos e inversiones, sino también tener acceso a un tipo de activo nuevo.

    Por su parte, las empresas han aumentado su confianza en los sistemas tecnológicos para hacer sus transacciones en línea, y cada vez más a través de dispositivos móviles. De hecho, en 2013, 10 de cada 20 pymes acudieron a la financiación alternativa en Reino Unido.

    El crecimiento del sector Fintech ya está inmerso en un proceso imparable que concluirá con un cambio de paradigma en el actual sector financiero mucho más dinámico y eficaz en el mundo digital y tecnológico en el que vivimos.

    También te gustará

    Synology DiskStation DS2419+: un nuevo NAS pensado para pymes

    La firma Synology ha presentado en sociedad el nuevo DiskStation DS2419+, un NAS pensado para …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.