miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • El fundador de Skype quiere comprar el portal de empleo Job and Talent

    Niklas Zennstrom, cofundador de Skype, está interesado en Job&Talent, un buscador de empleo online en el que sus actuales accionistas ya llevan invertidos nada menos que 35 millones de euros en dos rondas de financiación (una inicial de 12 millones y otra de 23 millones).

    El objetivo de Zennstrom es suscribir una tercera ronda de financiación en la que invertiría la misma cantidad, es decir, otros 35 millones de euros. Tal y como informan en MuyComputerPro, el cofundador de Skype realizaría este movimiento a través de su fondo Atómico antes de que acabe el año, en una operación que supondrá valorar esta compañía en nada menos que 150 millones de euros, una cifra que fuentes del mercado consideran excesivamente generosa para una empresa con un modelo de negocio hoy por hoy deficitario.

    Zennstrom se uniría, siempre y cuando se lleva a cabo la compra con éxito, al actual equipo de inversores de la empresa, que incluyen a Pelayo Cortina Koplowitz (máximo accionista hasta el momento), Fundación Entrecanales (Acciona), Nicolás Luca de Tena (Vocento), Qualitas Venture Capital (familia Polanco, fundadores de PRISA) o Kibo Ventures.

    Job&Talent fue fundada en 2009 por Félix Ruiz, creador de Tuenti, Juan Urdiales y Felipe Navio. En estos años, la empresa no ha conseguido aún ser rentable, pero sí que ha experimentado una gran progresión tanto geográfica como en número de usuarios.

    También te gustará

    Memoria RAM en equipos profesionales: cosas que debes saber

    La memoria RAM, siglas en inglés de «Random Access Memory» (Memoria de Acceso Aleatorio), es …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.