martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • 15 startups que rechazaron una gran oferta de compra y…

    El pez grande no siempre se come al pequeño. No son pocas las ocasiones en que grandes empresas han puesto sobre la mesa de pequeñas startups ofertas “que no pueden rechazar”. Y no son pocas, las veces que frente a cualquier pronóstico estas startups las han rechazado. ¿El resultado? En ocasiones la razón ha estado del lado del más pequeño, como cuando Facebook rechazó ser adquirida por Yahoo! en 2006 por mil millones de dólares pero en otras, les hubiese ido mucho mejor aceptando el trato.

    Y si no que se lo digan a Digg, que tras rechazar una oferta de adquisición de Google por más de 200 millones de dólares en 2008, ha ido viendo cómo su valor ha caído progresivamente, hasta venderse en 2012 a Betaworks por poco más de 500.000 dólares. De ambos casos nos habla Empire Flippers, portal que se ha tomado la molestia de elaborar una completa infografía que refleja precisamente eso: qué startups han rechazado una suculenta oferta y qué tal les ha ido luego.

    A Google por ejemplo, le ha ido bastante bien el rechazar ser adquirido por Excite en 1999 por 750.000 dólares. Las cosas sin embargo le podrían haber ido mucho mejor a Friendster si en 2003 hubiese aceptado los 30 millones de dólares que Google puso en un cheque.  A continuación, la lista completa.

    startups

    También te gustará

    Foto Firma

    Newlink Spain y la AES firman un acuerdo para impulsar el ecosistema emprendedor

    La Asociación Española de Startups (AES) y Newlink Spain han firmado un acuerdo para colaborar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.