domingo , 16 junio 2019 Impresion Pyme
  • El mítico estudio Abbey Road se convierte en una incubadora de startups

    Abbey Road, el mítico estudio de Liverpool en el que los Beatles grabaron álbumes como «A Hard Day’s Night», «Revolver» o  «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band», se lanza a una nueva era al convertirse en un hub de emprendimiento tecnológico desde el que se apoyará el crecimiento y consolidación de startups que estén relacionadas con la industria de la música. La iniciativa, probablemente la primera del mundo en este campo, responde a la voluntad de Universal Music Group de revitalizar el viejo estudio musical, adquirido como parte de la compra de EMI en 2012.

    Como cuentan en Financial Times, la primera startup en pasar por la nueva incubadora de Abbey Road será Titan Reality, empresa que ha desarrollado un dispositivo electrónico capaz de reconocer objetos musicales en función de los movimientos que hagamos en el aire, replicando su sonido. De esta forma por ejemplo, los famosos concursos de «air guitar» podrían tener un sonido mucho más real.

    La intención de los responsables del estudio es que cada seis meses, tres startups relacionadas con el mundo musical puedan recibir los consejos y la orientación de los mejores ingenieros de sonido, recibir asesoramiento comercial y financiero, y entrar en contacto con actores interesantes dentro de la industria que les puedan ayudar a expandir su negocio. A cambio, Abbey Road recibirá una participación equity que no superará en ningún caso el 2% del valor de la compañía.

    También te gustará

    qonto

    Qonto aterriza en España para facilitarles a las pymes su gestión financiera

    Nuevo jugador en el mercado fintech español: Qonto, de origen francés, apuesta por nuestro país …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.