domingo , 22 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Plustek MobileOffice S601, análisis

    escaner plustek

    escaner plustekLos escáneres compactos son un producto muy interesante para usuarios que quieren digitalizar documentos como facturas, albaranes, tickets de compra o tarjetas de visita de forma rápida y sencilla. El Plustek MobileOffice S601 se presenta como un pequeño dispositivo dotado de tecnología de última generación y especialmente diseñado para el usuario móvil; lo hemos probado y estas son nuestras impresiones.

    Aunque los logros de miniaturización tecnológica de los últimos años (casi todos llevamos un potente ordenador en nuestros bolsillos) pueden hacernos perder la perspectiva nunca debería dejar de sorprendernos como productos que hace no tanto ocupaban la mitad de una mesa ahora caben en la mesa del escritorio; en 174.5 x 60.5 x 38.5 mm. y con un peso que no supera los 200 gramos Plustek ofrece un escáner de 600 dpi capaz de escanear un documento completo en menos de cinco segundos. Los usuarios que compraran un escáner a mediados de los años noventa recordaran qué dimensiones y precios tenían.

    ocr_abbyy_main_windows

    Este estáner puede trabajar con cualquier tipo de documento hasta A6; funciona bien con gramajes desde 50 gramos (importante para facturas y tickets de papel muy fino) y ofrece una resolución máxima de 600 ppp, más que suficiente para cualquier trabajo. De hecho, en aras de mejorar la velocidad se puede reducir a la mitad sin mayor problema.

    El manejo del dispositivo es muy sencillo y la incorporación del conocido software Abby FineReader muy acertada; gracias a su interfaz visual y totalmente traducida al castellano tareas como enviar una digitalización a Word o a una dirección de correo electrónico es cuestión de un par de clics. El soporte para TWAIN y WIA garantizan compatibilidad con casi cualquier software de gestión documental. En el paquete también se incluyen las aplicaciones NewSoft Presto! PageManager 9 SE y NewSoft Presto! BizCard 6.

    s601_02

    En nuestras pruebas con una batería de diversos materiales conseguimos velocidades de entre 6 y 8 segundos por documento, un rendimiento más que suficiente para el público objetivo al que va orientado. No detectamos problema alguno con el sistema de alimentación y nos sorprendió gratamente el algoritmo de recorte y orientación automática, capaz de discriminar la información del resto del papel.

    Conclusiones

    El Plustek MobileOffice S601 es un producto práctico, bien construido y que ofrece un rendimiento notable. Especialmente interesante para usuarios que necesiten una herramienta de digitalización portátil y que lidien de manera habitual con tarjetas de visita, tickets de compra o facturas; así agentes comerciales, representantes, personal de marketing son los perfiles que más se pueden aprovechar de sus posibilidades.

    Este escáner está a la venta en la red de distribuidores de la marca por un precio que ronda los 180 euros (nosotros lo hemos encontrado en Amazon por algo menos), ofreciendo una interesante relación entre calidad, precio y prestaciones. Producto recomendado.

    recomendado

     

    También te gustará

    Lenovo presenta un nuevo Chromebook económico con SoC AMD

    La compañía china ha presentado un nuevo Chromebook que posiciona dentro de la gama básica …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.