sábado , 20 abril 2019 Impresion Pyme
  • The European Tech Alliance: el lobby de las startups europeas

    “European Tech Alliance”. Este es el nombre de un nuevo lobby de presión que se ha formalizado en Bruselas y que tiene como principal objetivo, defender los intereses de las startups europeas ante órganos decisivos como la Comisión y el Parlamento. Frente a los intereses que ya defienden las grandes empresas tecnológicas americanas en Europa, hasta ahora no había ningún grupo de presión o lobby que articulase una posición común por parte de las europeas. Y es aquí donde “The European Tech Alliance” quiere hacerse notar.

    ¿Qué empresas forman parte de esta alianza? De momento compañías de la talla de Blablacar, Spotify o Swiftkey son las más conocidas por el público, pero no son las únicas.  Rovio (estudio responsable de Andry Birds), Prezi, la firma de seguridad Avast o los españoles del grupo Zed, también se encuentran entre sus 28 miembros, encabezados por el fundador de Skype, Niklas Zennström.

    La nueva alianza, anunciada ayer por el vicepresidente de la comisión europea, Andrus Ansip, llega en un momento en el que la Unión está definiendo las reglas del nuevo mercado único digital, que debería facilitar el comercio on-line entre todos los países de la UE, fijando además las mismas reglas para las startups que operan en el mercado común.

    De momento el grupo no ha fijado líneas comunes de actuación y tiene que establecer qué criterios va a seguir a la hora de admitir nuevos miembros o de qué forma se van a tomar las decisiones que articulen su agenda política. Sin embargo es un primer paso para que las startups del viejo continente puedan a corto plazo tener una voz única y por qué no, articular políticas que favorezcan su escalabilidad y desarrollo frente a la omnipresencia de las startups norteamericanas.

     

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.