Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 7 Diciembre 2021

Noticias

Ganadores de los Premios Emprendedor s.XXI: Travel Compositor, Palabiofarma, Alpha Spirit, Scutum, Percentil y Red Points

Premios-EmprendedorXXI

Ya conocemos el nombre de las startups ganadoras del premio Emprendedor S.XXI 2015. El certamen, uno de los más veteranos y conocidos de España, ha reconocido el mérito de las iniciativas «Travel Compositor«, «Palobiofarma«, «Alpha Spirit«, «Scutum«, «Percentil» y «Red Points«.

Esta novena edición de los Premios EmprendedorXXI ha contado con la participación de 737 candidaturas de todas las comunidades autónomas. En total, los Premios EmprendedorXXI reparten una cuantía total de 400.000 euros en aportaciones económicas, lo que supone la mejor dotación económica de una convocatoria para emprendedores a nivel estatal.

Travel Compositor ha sido el ganador en la categoría ‘emprendes’, que reconoce a las mejores empresas de reciente creación, con menos de dos años de antiguedad. Esta iniciativa mallorquina ha creado un motor de reserva de vuelos, hoteles y servicios terrestres sin límite de destinos y de servicios, permitiendo en tan solo tres minutos crear un viaje combinado de cinco ciudades.

Palabiofarma, con sede en Navarra y se hizo con el galardón en la especialidad de Ciencias de la Vida, ha sido distinguida por el descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos basados en la modulación de unas dianas terapéuticas específicas llamas receptores de adenosina.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Percentil, con sede en Madrid, y Red Points, en Cataluña, obtuvieron ex aequo, el premio en la especialidad de TIC. La primera es una tienda online que vende y compra ropa casi nueva para niños y mujer, pero lo hace a precios un 85% más económicos de los que se encuetran en una tienda.

Red Points ofrece, por su parte, una solución jurídica y tecnológica que protege las marchas y derechos de propiedad intelectual en Internet frente al aprovechamiento ilícito y al uso no autorizado por parte de terceros.

En el apartado de Industria, el ganador fue Scutum, también de Cataluña. Esta empresa desarrolla y distribuye scooters eléctricos 100% eficientes con una I+D+I propia y en colaboración con un máximo de proveedores nacionales.

El último ganador, dentro de la especialidad del sector agroalimentario, nuevo dentro de este certamen, fueron los murcianos de Alpha Spirit, que desarrollan y fabrican productos para la alimentación animal, 100% naturales, diseñados en base a la alimentación del animal cuando era salvaje y con una tecnología de vanguardia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados