sábado , 20 abril 2019 Impresion Pyme
  • Los mejores Hubs para emprendedores: Barcelona

    Tras repasar ayer los mejores hubs de emprendimiento de Madrid, hoy hacemos lo propio con los espacios más emprendedores de Barcelona. De la amplia oferta de la ciudad condal hemos seleccionado cinco proyectos que por su impacto en la ciudad, las facilidades que ofrece al nuevo emprendedor o los servicios de valor añadido que incluye en su oferta, se encuentran entre los más interesantes. Nos quedamos con los siguientes.

    impact_hub_barcelona

    Impact HUB Barcelona

    Impact HUB Barcelona es mucho más que un espacio de coworking. En Impact Hub Barcelona ponen a disposición de sus socios los recursos necesarios para poner en marcha sus proyectos.  Como en el caso de Madrid, el Impact HUB de Barcelona está formada  por empresas sociales, emprendedores, startups, inversores sociales, profesionales freelance o artistas, que trabajan sobre retos de manera local y global.

    Los miembros de Impact Hub disfrutan de una plataforma global que se conecta con más de 11.000 emprendedores de todo el mundo (Impact HUB tiene sede en 70 ciudades), así como espacios de trabajo y reuniones, acceso a formación, charlas, debates, talleres, eventos, etc.

    mob-makers-of-barcelona

    MOB – Makers of Barcelona

    MOB, Makers Of Barcelona, es un espacio multidisciplinar pensado para potenciar el talento profesional de sus socios, desde la colaboración y de la creatividad.

    MOB es un espacio polivalente, un punto de encuentro, una oficina, una clase, un taller o un área de exhibición que adopta diversas formas y donde se desarrollan distintas actividades. Está situado en un local de 1000m2 en pleno centro de Barcelona en un antiguo almacén textil totalmente remodelado, que cuenta con luz natural. Se trata de un espacio diáfano que puede adoptar múltiples configuraciones gracias a su mobiliario modular. Asimismo, es un punto de encuentro dirigido a personas de múltiples disciplinas con ganas de compartir e innovar en un espacio polivalente donde ejercitar sus habilidades, cruzar conocimiento, desarrollar sus creaciones y exhibirlas.

    valkiria

    Valkiria Hub Space

    Valkiria Hub Space se presenta como una plataforma y aceleradora empresarial que potencia el coworking corporativo. Además de lo mejor de un centro de coworking, pone a disposición de sus socios servicios de mentoring,  análisis de negocio, aceleradora en la creación, impulso y reorientación de proyectos. Además ofrecen servicios de coaching y crecimiento personal y profesional,  diseño de estrategias en marketing, comunicación on line y estrategia de ventas.

    El espacio se presenta también como una plataforma on-line de gestión empresarial, que permite a cualquier interesado buscar  profesionales y recursos. Finalmente ofrece sus conocidas Hub Meals: desayunos, brunch y comidas con expertos que ofrecen cápsulas informativas.

    mstartup

    mStartup Barcelona

    mStartupBarcelona, ​​el primer espacio de la ciudad que acoge programas de aceleración para emprendedores y startups del sector mobileEl proyecto, promovido conjuntamente por el Ayuntamiento de Barcelona -a través de Barcelona Activa-, y la Fundación Mobile World Capital (MWCB), nace con el objetivo de atraer programas de aceleración de referencia, tanto locales como internacionales.

    Los tres programas que ya forman parte del mStartupBarcelona son Gamebcn, destinado al sector de los videojuegos -y que ya acoge 8 startups-; IMPACT, que ha seleccionado una veintena de empresas del ámbito de Internet móvil que adoptan las tecnologías europeas FI-ware y Fi-Content; y Startupbootcamp, que ya cuenta con una decena de proyectos de Internet de las Cosas y el Big Data. Además de los progamas de aceleración, el espacio dispone de amplias zonas de co-working que permiten a cualquier emprendedor relacionado con el sector mobile poner aquí en marcha su proyecto.

    meetbcn

    Meet BCN

    Meet BCN es un espacio coworking situado en el centro de Barcelona, en un piso del eixample de 210 metros cuadrados totalmente reformado. Nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de freelance, emprendedores y autónomos, que cansados de trabajar solos desde casa buscan un sitio tranquilo y cálido donde trabajar, reunirse con sus clientes y estar en compañía de otros emprendedores con los que poder establecer colaboraciones.

    La oficina dispone de mucha luz natural y está formada por 5 salas de trabajo, dos salas de reuniones y de formación con capacidad para 4 y 16 personas, zona de descanso, cocina equipada con zona para comer y recepcionista. Para aquellos que les encanta trabajar desde casa y no necesitan una oficina, ofrecen servicios de oficina virtual y alquiler de salas de reuniones y de formación.

     

    También te gustará

    apuestas

    Las cifras que mueven en España el sector del juego on-line

    Según el comparador Acierto.com, el año pasado, el sector del juego online movió casi 700 millones de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.