miércoles , 24 abril 2019 Impresion Pyme
  • Expedia compra HomeAway por 3.900 millones de euros

    Expedia quiere plantar cara a Airbnb. Y lo hace adquiriendo HomeAway por 3.900 millones de euros. HomeAway, que tiene un modelo de negocio muy similar al de sus competidores en el campo de la reserva de apartamentos por cortos periodos de tiempo, nace como startup en 2005 y en diez años ha conseguido hasta 505 millones de euros en distintas rondas de financiación. En 2011 debuta en Bolsa con una valoración de 3.000 millones de euros.  La operación de adquisición por parte de Expedia se completará en el primer trimestre de 2016.

    HomeAway opera actualmente en 190 países y ofrece a los usuarios más de un millón de espacios disponibles para alquilar durante sus vacaciones. Su portfolio incluye también los portales de reservas VRBO.com, VacationRental.com y BedandBreakfast.com. Por su parte Expedia, además de su principal portal de viajes, dispone de otros como Hotels.com, Hotwire.com, Travelocity, Orbitz y Venera.

    Es el primer movimiento de Expedia en el terreno de la sharing economy, que pese a las especulaciones que indicaban que la compañía iba a apostar por lanzar su propio servicio en este terreno, ha preferido comprar una compañía bien establecida a la que tal vez en un segundo momento, vestir con su marca.

     

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.