sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • AliExpress y Corrreos se unen para mejorar el ecommerce internacional

    Cainiao, la filial de logística del grupo Alibaba, ha anunciado un acuerdo de colaboración estratégica con Correos para facilitar y acelerar los tiempos de entrega de los envíos de AliExpress, la plataforma global de venta del grupo Alibaba, a los consumidores españoles. Los clientes podrán elegir y beneficiarse del servicio de entrega de Correos para las compras que realicen a los vendedores de AliExpress asociados a este servicio, con lo que mejorará su experiencia de compra internacional y la recepción de sus envíos en España.

    Estos nuevos servicios transfronterizos, implementados en la plataforma AliExpress bajo la opción de entrega «Correos Economy», acortarán los tiempos de entrega de los envíos y permitirán gestionarlos de una manera más eficaz. Los productos adquiridos tanto con «Correos Paq 72» (el servicio de paquetería de Correos diseñado específicamente para el comercio electrónico) como con «Correos Economy», se entregarán a través de rutas directas que unen las ciudades de origen en China con España, lo que supondrá mejorar en gran medida los tiempos de entrega de los pedidos para los compradores.

    Una ventaja clave de este acuerdo de colaboración es que permite la trazabilidad de los envíos desde su origen, con lo que los consumidores tendrán información completa sobre la situación de los envíos desde el momento de la compra gracias a la integración de los protocolos de comunicación establecidos entre los sistemas de información de Correos y la plataforma de e-commerce de AliExpress, a través de Cainiao.

    Por otro lado, a partir del 11 de noviembre AliExpress organiza la segunda edición para clientes españoles del 11.11. El concepto original era el de ofrecer ofertas y descuentos durante el cambio de temporada a los consumidores en China, así como ofrecer una oportunidad para que los vendedores mostraran agradecimiento a sus seguidores por su apoyo a través de los años. Ahora esta cita se ha convertido en un evento a nivel global. Para este año AliExpress pondrá a disposición de sus usuarios millones de productos con descuentos del 50% o incluso más. Los clientes españoles podrán elegir entre más de 40 categorías de productos, de muchas y diversas marcas, a precios muy competitivos y sin gastos de envío.

    También te gustará

    feliz

    Y tú, ¿eres feliz en tu trabajo?

    Según el estudio de Udemy for Business: «Felicidad en el lugar de trabajo 2019«, el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.